- Foto Cortesía de: Diario AS

¿De dónde van a salir 50 jugadores? La curiosa modificación de la Conmebol

La nueva medida continental que genera dudas entre el público

Poco a poco en el continente se ha ido instaurando la “nueva normalidad”, en la que el fútbol ya cuenta con ciertos protocolos establecidos no solo para cada liga sino a nivel continental para los compromisos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana que están próximos a reanudarse. 

 

Así pues, una de estas normativas que tendrá el fútbol a partir de esta semana será la posibilidad de inscribir hasta 50 jugadores dentro de la lista de buena fe, que llenan cada uno de los equipos que forma parte, en este caso, de competiciones Conmebol. Esto, tras la reciente aprobación del Consejo de la entidad, que mencionó que de forma excepcional y para lo que resta del año 2020 se podrán incluir “hasta 10 jugadores adicionales”, tal como lo expresaron en el comunicado. 

 

La medida se toma con base en que todavía no se ha cerrado el mercado de fichajes, y los clubes podrían tener modificaciones en su plantilla, bien sea con la incorporación de algún jugador, o con la salida de algún otro miembro de la escuadra. Sin embargo, la realidad es que muy pocos equipos, y más en tiempos de pandemia, cuentan con este número de jugadores en sus listas; quizás solo algunos de los más grandes de países como Argentina y Brasil podrían cumplir con esta cuota, pero de resto la decisión no sería tan productiva para los clubes participantes. 

 

En la circular emitida también se afirmó que un mismo jugador podrá formar parte de máximo 3 clubes por edición de la competencia, y en dado caso que llegue a tener la transferencia respectiva entre escuadras, la acumulación de tarjetas amarillas, goles, asistencias y datos generales de rendimiento serán transferidos al nuevo cuadro al que se incorpore. 

 

 

Messi y su “terrible” recuerdo en La Paz

El jugador del Barcelona vuelve al sitio donde vivió un infierno
Bolivia goleó 6 – 1 a Argentina el 1 de abril de 2009 en el estadio Hernando Siles. Era el segundo partido de Diego Maradona en Elimin...

De ídolo y ser admirado a salir por la puerta de atrás

Se confirmó la salida de Aldo Bobadilla del cuerpo técnico del DIM
Independiente Medellín hizo oficial la salida de Aldo Bobadilla como director técnico, luego de protagonizar un momento de tensi&oacu...