- Foto Cortesía de: Futbolred

De reemplazo en reemplazo, así está la convocatoria de la Selección Colombia

Muchos cambios obligados ha tenido que hacer Carlos Queiroz

El pasado viernes el técnico de la Selección Colombia dio su nómina para enfrentar a Venezuela y Chile el próximo 9 y 13 de octubre. Estos serán los primeros 2 partidos por la Eliminatoria rumbo a Catar 2022. En Sudamérica el gran “problema” es que gran parte de los jugadores de las selecciones están en Europa donde el rebrote del coronavirus se está dando.

 

Queiroz convocó 24 jugadores y solo un día después empezaron los cambios. Yairo Moreno se lesionó en el partido de León ante Mazatlán por lo que el D.T lo reemplazó por Santiago Arias recién llegado al Bayer Leverkusen. El sábado vinieron las sorpresas desde Portugal, Matheus Uribe estuvo en contacto con un contagiado y no podría viajar a Colombia por lo que llamaron a Víctor Cantillo del Corinthians.

 

A las pocas horas también se confirmó que Luis Díaz de Porto estaba impedido para viajar por el protocolo establecido por las autoridades de Portugal, el reemplazo: Jhon Córdoba del Hertha de Berlín. En algún momento estuvo en duda Juan Guillermo Cuadrado, pero finalmente pudo viajar. Éder Chaux, arquero del América, también fue llamado a última hora y algunos aseguran que solo es para poder completar los trabajos en los entrenamientos con 4 guardametas. Con todos estos cambios la nómina de Colombia hasta ahora está con:

 

Arqueros:  Camilo Vargas, Álvaro Montero, Aldair Quintana y Éder Chaux.

 

Defensas:  Stefan Medina, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Jeison Murillo, Jhon Lucumí, Frank Fabra y Johan Mojica.

 

Mediocampistas:  Wilmar Barrios, Jorman Campuzano, Víctor Cantillo, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, Steven Álzate y James Rodríguez.

 

Delanteros:  Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, Falcao García, Jhon Córdoba y Alfredo Morelos.