- Foto Cortesía de: FEL

De ser goleado por el Frankfurt a campeón de Champions

La reconstrucción del Bayern en solo 9 meses

El 2 de noviembre el Bayern Múnich tocaba fondo, de la mano de Niko Kovac el equipo bávaro fue goleado 5 goles a 1 por el Eintracht Frankfurt lo que significó la mayor goleada de las Águilas sobre el Bayern desde 1980. Los cambios no se hicieron esperar y solo un día después el entrenador croata fue despedido.

 

Tras el cese de Kovac sonaron muchos nombres para tomar el puesto de director técnico como Massimiliano Allegri o José Mourinho, pero la directiva decidió apostar por Hansi Flick, un desconocido en la elite hasta ese momento. Flick formó parte del cuerpo técnico de Joachin Low de 2006 a 2014 ganando una Copa del Mundo con la Mannschaft, de 2014 a 2019 fue directivo de la Federación Alemana, hasta que recibió el llamado del Bayern.

 

 

Este cambio fue clave para el resurgir del equipo, jugadores que estaban descartados por el anterior entrenador pasaron a ser fundamentales para Flick como Jerome Boateng, Thiago Alcántara, Serge Gnabry, Thomas Müller y Alphonso Davies, mientras otros jugadores retomaron su mejor nivel como Manuel Neuer y Robert Lewandowski, quien tuvo una temporada merecedora de Balón de Oro.

 

 

En la Bundesliga el equipo sumó en la segunda vuelta 49 de 51 puntos disponibles para alzarse con su 30° título de liga y el primer trofeo de la temporada. El segundo título llegó unos días después tras ganar la DFB-Pokal ante el Bayer Leverkusen. Sin duda la cereza en el pastel de esta temporada de ensueño se dio tras derrotar al PSG en la final de la Champions League logrando su segundo triplete de la historia y consagrándose como un equipo histórico.