- Foto Cortesía de: Flamengo

DEBUT| Flamengo con pie derecho

Miguel Trauco se convirtió en el máximo asistidor de la temporada

Flamengo empezó ayer el torneo de la Primera Liga. Frente a ellos estaba el Gremio de Porto Alegre. Pudo ser duelos de peruanos entre Trauco y Guerrero frente a Luiz Beto Da Silva, pero su transfer desde el PSV Holandés aún no llega.

Fue un partido con posesión de balón igualada, lo que significó que cada uno tuvo un tiempo en acciones de gol. El primer tiempo fue dominado claramente por el Flamengo, quien obligaba al error a su rival. Crearon distintas ocasiones de gol que ya detallaban el posible resultado del primer tiempo. Incluso el portero Grassi casi provoca el primer gol del partido tras un terrible error: pifear la pelota al momento de saltar para sostenerla y dejarla servida en el área chica.

El primer gol de partido se originó por Diego, quien limpió la medular y habilitó al peruano Miguel Trauco (Es el máximo asistidor de la temporada). Este observó a Everton quien le marcaba el pase al vacío dentro del área. Finalmente el goleador disparó en una al palo del portero y entró.

Para el segundo tiempo, Gremio salió a batallar. Presionó y no le dejaba espacios al Flamengo. Se veía venir el empate, pero una serie de rebotes en el área del Gremio encontró a Berrio, quien se lanzó de palomita a puerta.

Flamengo: Muralha (G), Para, Rever, Vaz, Trauco, Arao, Diego (Araujo), Romulo, Mancuello (Berrio), Guerrero y Everton (Gabriel)

Gremio: Grassi (G), Cortez, Bressan, Thyere, Moura, Arthur, Kaio, Michel (Jael), Everton (Rodriguez), Bolaños y Fernandinho.