- Foto Cortesía de: Planet Football

Debutó en Champions con el Manchester United, perdió interés por el fútbol y ahora es plomero

¿Recuerda a jugador de finales del Siglo XX que prometía ser una figura del deporte?

Lee Roche, es un exfutbolista inglés de finales de los años 90’s y principios de los 00’s, canterano del Manchester United, que luego de formar parte de la categoría sub-23, logró debutar en el primer equipo de los ‘red devils’. Este lateral derecho tuvo la oportunidad de estar en un equipo conformado por grandes estrellas del fútbol como Ryan Giggs, David Beckham y el histórico entrenador Sir Alex Ferguson.

 

Y aunque tenía que competir contra hombres de gran trayectoria como Wes Brown, Ronny Johnsen y Lauren Blanc en la defensa, para la temporada 2001 logró debutar en el plantel profesional, en un partido de la tercera ronda de la Copa Worthington que ganaron 4-0 en el Old Trafford ante Arsenal; para ese entonces el equipo estuvo conformado solamente por juveniles del club.

 

También jugó algunos partidos de la Premier League, y en la Champions League, en donde fue titular ante Deportivo La Coruña en 2003, siendo un hombre clave para el plantel, aunque ingresara sobre los últimos minutos de los partidos. Después de vestirse de rojo, llegó al Burnley por transferencia libre, escuadra en la que no logró consolidarse en su posición habitual, y en la que tuvo que ejercer como volante por zona derecha, situación que no le permitía estar 100% cómodo en la cancha. Para 2005 pasó al Wrexham, equipo en el que no tuvo un buen desempeño y del que salió a la siguiente temporada.

 

El fin de su carrera deportiva se marca sobre el año 2007, cuando se vinculó al Droylsden, de las ligas amateur. Luego de esto, Roche se alejó de las canchas actualmente se desempeña como plomero en la ciudad de Manchester, para poder sostener a su esposa y sus dos hijos. El hombre de 40 años dio una entrevista para Planet Football, en la que mencionó detalles sobre cómo pasó de las canchas al arreglo de tuberías. Allí dijo que: “Quizá me debería haber socializado más, como O'Shea o Fletcher, yo me iba de los entrenamientos a casa. Era muy callado y no me mezclaba con los muchachos. Creo que me hubiera ido mejor”, y también afirmó que no se arrepiente de nada de lo que hizo jugando a la pelota.

 

Respecto a su trabajo actual dijo que: “Mis compañeros en las obras me preguntan por el United, pero es un poco aburrido y no voy a estar gritando que jugué en ese equipo”, agregando al final que los jóvenes futbolistas en la actualidad deberían estudiar, y tener otras alternativas diferentes a jugar, pues si no se les dan las cosas como profesionales deben pensar en una segunda opción para su vida.

El partido de hace 18 años que pudo salvarle la vida a Eriksen

El jugador danés tuvo una muerte súbita, pero sobrevivió gracias a la eficacia médica en el campo de juego
Christian Eriksen, jugador del Inter de Milán y referente de la selección danesa, sufrió un paro cardiorespiratorio el pasado ...

La despedida de la leyenda “Citizen”

El adiós del "Kun" como leyenda del City
Sergio Agüero llegó al Manchester City en el año 2011 proveniente del Atlético de Madrid, debutó oficialmente con ...