- Foto Cortesía de: San Luis Sport

Dura crítica de un excampeón del mundo: “¿Nosotros mandamos jugadores a los Estados Unidos, y los Estados Unidos manda a los suyos a Europa”

Bertoni y su critica a la selección

Daniel Bertoni es un exfutbolista argentino que hizo parte de la selección que obtuvo el campeonato Mundial de 1978. También fue jugador de Independiente De Avellaneda, en donde conquistó tres veces la Copa Libertadores, entre otros títulos internacionales. Por otra parte, se ha desempeñado como técnico y comentarista televisivo.

 

En días pasados Bertoni criticó duramente el nivel de la Liga Argentina y el proyecto que se tiene en la selección, llama a la liga mediocre, evidenciando que ya no hay estrellas como años anteriores; para él, en la liga es más importante el rose y el choque que el talento, también menciona que Argentina ya no saca talentos natos, esto se debe a que se dejó a un lado el potrero “Porque murió el profesor, murió el maestro. Ahí nace todo, ¿quién es el maestro? El potrero, y desaparecieron, no hay más potreros. Y de alguna manera, sin potreros, también hemos perdido formadores”.

 

Por otra parte, considera que Argentina se está quedando muy atrás en comparación con los procesos de formación de canteras que se están creando en países como Alemania, Francia o Portugal, “nosotros necesitamos volver a un proyecto, hoy muchos países europeos están más adelantados que nosotros, nos sacan ventajas porque son el producto de un plan".

 

Piensa que el jugador joven argentino solo se enfoca en el dinero y no en un proyecto futbolístico “estamos mandando muchos jugadores a Estados Unidos, y Estados Unidos manda a los suyos a Europa. ¿Qué nos pasó, cómo es la cosa? ¿Cuál puede ser el progreso? Económico, puede ser. Pero futbolísticamente el progreso se da en Europa”.

 

Para Qatar 2022 ve complicada la actuación de “La Albiceleste”, ya que hoy en día los jugadores argentinos no juegan en la elite europea “muchos chicos no juegan, o juegan poco; Palacios no juega en Bayer Leverkusen; Alario, juega y no juega; Lo Celso, Paredes, Foyth, Balerdi, Nico Domínguez, juegan y no juegan”.