- Foto Cortesía de: Marca

El árbitro que pitó un penal inexistente y reconoció su error

El error que perjudico a Independiente en el clásico de Avellaneda

El pasado sábado se disputó uno de los clásicos más importantes en argentina, el clásico de Avellaneda lo disputan Racing e Independiente, históricamente este encuentro es de los más disputados de todo el fútbol argentino y el sábado no fue la excepción, este fue un partido luchado, sin grandes ocasiones de gol, en donde los choques y los roces entre los jugadores y los cuerpos técnicos se llevaron el show.

Todo pintaba para que el partido terminara en empate, ambos equipos estaban resignados a este resultado, hasta que al minuto 90 en una jugada aislada el árbitro del encuentro Mauro Vigliano decidió pitar penalti a favor de Racing, esta falta en el área de Independiente fue inexistente, ya que en las repeticiones se ve claramente que el defensor de “Los Rojos” nunca toco al atacante.

A pesar de los reclamos por parte de los jugadores de Independiente, Vigliano decidió pitar penalti, este fue transformado en gol por Enzo Copetti que le dio el triunfo a los de la “Academia”. Al finalizar el encuentro todos los medios argentinos reprochaban la actuación del árbitro del encuentro, ya que fue escandaloso el error que cometió. Poco tiempo después Vigliano en diálogo con TYC Sports salió a pedir perdón públicamente por su error, “No hay palabras para describir lo que siento. Sólo los árbitros sabemos lo que nos genera este tipo de situaciones. Quiero dejar bien en claro que el árbitro es el primero que desea que su partido no tenga inconvenientes. Sin errores gravitantes como el que tuve, que fue determinante. Entiendo al hincha que se siente perjudicado por el error, pero lo que la gente no sabe es lo mal que se siente uno. Fue una fracción de segundo, con un único plano, a una única velocidad en que la acción sucedió. Errar en una decisión gravitante es doloroso, porque uno quiere hacer bien su trabajo para volver con su familia y estar con su círculo íntimo. Eso lamentablemente no sucedió, porque mi familia sufre tanto como yo”.

Luego de lo ocurrido varios medios de comunicación afirman que la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) sancionaría a Vigliano por su error en el clásico de Avellaneda, hay que aclarar que en liga argentina no hay ayuda del vídeo arbitraje (VAR), por lo que los jueces centrales no tienen la posibilidad de utilizar esta herramienta.