- Foto Cortesía de: As.com

El Barcelona suma de nuevo de a tres puntos

Los de Valverde ganaron al Villarreal en La Cerámica

Rodaba el balón en el Estadio de La Cerámica para el encuentro correspondiente de la décima quinta jornada de LaLiga. Javier Calleja vs Ernesto Valverde; Villarreal vs Barcelona, duelo de vital importancia para ambos, los culés venían de dos empates consecutivos mientras que el submarino amarillo necesitaba sumar tras dos derrotas en las últimas dos fechas, y debía hacerlo sin el colombiano Carlos Bacca, que se encontraba en el estadio pero en las gradas, tras su lesión en el bíceps femoral.

El Barcelona arrancó dominando no solo la posesión de la pelota sino las ocasiones de gol, en tan solo tres minutos obtendría su primer tiro de esquina, y tras el saque el central español Gerard Piqué lograba rematar y “clan” al larguero, se salvaban los locales.

Los dirigidos por Valverde intentaban penetrar al área contraria por el interior del campo con Sergio Busquet como líder, el español constantemente intentaba leer entre líneas y ubicar el espacio para habilitar y asistir a sus compañeros.

Una de las maneras de detener el ataque azulgrana era mediante faltas, así obtuvo Messi otra gran chance de abrir el marcador, 21 metros del arco rival e idónea para su perfil, sin embargo el argentino le dio buena ubicación pero muy poca potencia, Asenjo en dos tiempos se quedaba con la número cinco. El guardameta del Villarreal volvía a la titularidad en la Liga después de 9 meses por su lesión en la rodilla, y hasta el momento estaba respondiendo bien bajo los tres palos.

A pesar del dominio inminente de la visita, conexiones mediante pases precisos, llegadas consecutivas al arco de Asenjo, el Submarino amarillo cuando lograba penetrar los últimos tres cuartos de campo del Barza metía miedo y mucho, con contra ataques liderados en su mayoría por Soriano.

Ambos equipos lo intentaron en los primeros 45 minutos, pero no llegó la visita especial, el gol, a La Cerámica, se fueron al descanso con empate a cero.

En la segunda parte, se dieron las variantes tácticas, Calleja hizo una modificación obligada, tras la lesión de Semedo ingresó Castillejo pero era Rodri quien ocupaba el lugar del lesionado. Por su parte, Valverde hizo un cambio ofensivo sacando a Denis Suarez y permitiendo que Paco Alcácer formara parte del tridente del Barza. Desde la entrada del español se subió el ritmo del partido.

Transcurría el minuto 60’, Messi había tenido otra muy clara, otro palo, esta vez de Suarez y el Barca cada vez más cerca del gol. Se le complicarían las cosas a los locales, roja directa y expulsión del canterano Raba, por una dura entrada sobre Busquets dejándole la planta en el tobillo.

Los culés encerraron al Villarreal,  quien en inferioridad numérica seguía defendiéndose pero ya era más complicado, y tras una triangulación perfecta entre Messi, Paco Alcácer y Luis Suarez la cual terminó con el uruguayo regateando a Asenjo, lograron concretar así el primer gol del partido y el número ‘37’ del Barcelona en LaLiga, siendo el equipo más goleador.

El partido se abrió a partir de la expulsión y del gol de Suarez, el Villarreal intentaba el empate pero sin generar mayor peligro, a falta de diez minutos para el final un error en la salida de los locales permitió que el argentino Lionel Messi consiguiera el segundo del partido, su gol 14 tras quedar uno contra uno.  0-2 para los dirigidos por Valverde y victoria que los deja como líderes sólidos a 5 puntos del Valencia que es segundo.

 

Alineaciones: 

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Denis Suárez, Paulinho; Messi y Luis Suárez

Villarreal:  Asenjo Mario Álvaro Víctor Ruiz Costa Soriano Rodrigo Semedo Trigueros Raba y  Bakam

 

MIRA AQUÍ EL RESUMEN:

@FRANCK217