- Foto Cortesía de: Futbolred

El ejemplo de Brasil con sus selecciones, hombres y mujeres en igualdad

Se logró un acuerdo histórico para el fútbol continental

El proyecto del fútbol femenino cada día va tomando más fuerza alrededor del mundo, y esta vez en Brasil se tomó una decisión que marcará un antes y un después en la consolidación de esta rama del balompié. En la mañana de este jueves, Rogério Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, hizo oficial el anuncio de igualar las condiciones de ingreso económico entre la Selección Femenina y la Selección Masculina.

 

Este cambio consiste en la recepción por igual manera de premios al obtener algún título, o al participar en algún campeonato. A través de una conferencia virtual realizada desde la sede del combinado nacional en Río de Janeiro, el máximo directivo mencionó que “La CBF igualó los valores de los premios y los viáticos entre el fútbol masculino y el femenino, o sea, las jugadoras ganarán lo mismo que los hombres. No hay más diferencia de género en relación con la remuneración entre hombres y mujeres”.

 

La decisión fue celebrada por las jugadoras ‘Verdeamarelhas’, así como por su entrenadora Pia Sundhage, quien afirmó que se sentía muy satisfecha y feliz por hacer parte de este momento tan especial e histórico, pues es el país pionero de esta iniciativa en América Latina, y uno de los pocos en el mundo que se han acogido a esta modalidad de igualdad.

 

Así pues, estas chicas podrán seguir haciendo historia con la satisfacción de que sus ingresos serán valorados, así como lo vale cualquier otro futbolista de su país sin importar el género. Cabe recordar que las brasileñas mantienen importantes premios en su palmarés como ganar 7 veces la Copa América, 3 Juegos Panamericanos, ser dos veces subcampeonas de los Juegos Olímpicos, y ser subcampeonas de la Copa del Mundo en una ocasión.