- Foto Cortesía de: Antena 2

El equipo que mejor se reforzó en Colombia durante la pandemia

Los clubes se preparan para la reanudación del fútbol en el país

Luego de que la crisis sanitaria por el Covid-19 llevara al fútbol colombiano a tomar una pausa, la mayoría de los clubes se vieron inmersos en una compleja situación económica, puesto que dejaron de recibir el dinero del ingreso al estadio por parte de la afición. Esta perspectiva, los llevó a sufrir consecuencias como la salida de varias de sus figuras, incluso a puertas de la reanudación de este campeonato.

 

En el caso de Millonarios, por ejemplo, se dio la transferencia del guardameta Wuilker Faríñez al Lens de Francia; por su parte, Atlético Nacional, permitió la venta de su jugador estrella Daniel Muñoz al balompié belga, más exactamente al RC Genk. El DIM, equipo del pueblo, también contó con la partida de su capitán Andrés Ricaurte, quien pasó a formar parte del FC Dallas de la MLS en Estados Unidos. 

 

Continuando con algunos de los cuadros más importantes del país, América de Cali se despidió de su goleador Michael Rangel, quien debió regresar a Junior. Por el lado de Independiente Santa Fe, el caso de Fabián Sambueza aún no se ha definido, pero el tiempo para negociar con el jugador se está agotando; con respecto al Deportivo Cali, se ha dicho que podrían salir del plantel dos hombres base como Agustín Palavecino y Déiber Caicedo, pero todavía no se soluciona nada en relación con el tema. 

 

Junior por ahora conserva su nómina, y aunque la bolsa de jugadores ha estado muy quieta o ha tenido movimiento con jugadores sin gran cartel, hay un equipo del que podía decirse que sí se ha reforzado bien. Se trata de Deportes Tolima, que se hizo a los servicios de Juan Fernando Caicedo, procedente del DIM, y que ha sido protagonista en instancias decisivas como el título liguero en 2016. 

 

Igualmente, hace poco anunciaron el fichaje de Guillermo Celis, volante colombiano que se desempeñaba en Colón de Santa Fe y que se recuerda como un gran referente del Junior de Barranquilla durante esta década. También es reconocido por su paso en la Selección Colombia de Mayores, principalmente aquella participante en la Copa América 2016 en la que el combinado nacional obtuvo el tercer lugar.