- Foto Cortesía de: Antena 2

El exciclista encargado de la cancha de Tunja que no da explicaciones

El campeón internacional es cuestionado por su labor actual

La cancha del estadio ‘La Independencia’ en la ciudad de Tunja ha sido blanco de críticas por parte de jugadores, técnicos, periodistas e hinchas, debido a la condición en la que se encuentra. Sus desniveles, el mal mantenimiento a la gramilla y la decoloración del terreno son aspectos que han causado diferentes tipos de comentarios por parte de los espectadores.

 

A raíz de esto, surge la duda de quién es realmente la entidad encargada del cuidado del terreno, puesto que, aunque allí jueguen Patriotas y Boyacá Chicó, estos clubes solamente rentan el espacio. En un principio se supondría que quienes están al frente del asunto son los de la Alcaldía, pero no, los responsables de tal situación son los de Indeportes, de la Gobernación de Boyacá.

 

El gerente es Fabio Parra, histórico ciclista colombiano, triunfador en etapas del Tour de Francia y del Giro de Italia hacia los años 80’s, y quien no ha querido dar entrevistas respecto al tema. Un informe de Norbey Quevedo para Win Sports, reveló el deteriorado estado del terreno, que ha generado inconvenientes en mitad de competencia.

 

El comentario llegó con la historia de Federico Arbeláez, lateral izquierdo de Patriotas, quien el pasado 25 de enero sufrió una lesión de ligamento cruzado luego de que su pie se enredara en uno de los huecos del lugar. Sin embargo, tras esta situación el panorama no ha mejorado, y la pelota sigue teniendo dificultad para rodar en cada uno de los partidos que se juegan en esta plaza.

 

Aquí el informe completo: https://fb.watch/407yLbQK5K/