- Foto Cortesía de: Marketing Registrado

El futbolista que prefirió ir a la guerra a fichar por un nuevo club

La historia del hombre se conoció tras una complicada situación sociopolítica

Varazdat Haroyan, defensor central nacido en Yerevan, Armenia y actual capitán de la selección de su país, prefirió ir a la guerra, que aceptar una propuesta laboral de otro equipo de fútbol. Este hombre, que formaba parte del Ural Yekaterinburg, de la primera división del fútbol ruso desde 2017, llegó a un acuerdo con el plantel para rescindir su contrato, y poder participar en las competencias de otro territorio europeo en la próxima temporada.

 

Así pues, estaba a punto de firmar contrato con un nuevo cuadro, el Larissa de la Superliga de Grecia, cuando se presentaron algunos enfrentamientos en la frontera que divide su país de la nación de Azerbayán. Dicho conflicto, que ha ido en aumento en el último tiempo, se presenta por asuntos políticos y principalmente religiosos entre musulmanes y cristianos ortodoxos. 

 

Dicha disputa territorial, que buscan intervenir organizaciones como la Unión Europea y la OTAN, llevó a que el ejército armenio pidiera a todos los hombres menores de 40 años que se unieran a sus filas para continuar en la contienda bélica. De esta manera, el futbolista de 28 años fue uno de los primeros que, al recibir la notificación, no dudó en apoyar a su país, y dejar de lado su carrera deportiva que lo cataloga como una de las máximas figuras en Armenia. 

 

El zaguero, que lleva 51 partidos jugados con la categoría absoluta del seleccionado nacional, ya se encuentra en zona de guerra y fue su agente deportivo, Alexis Kougias, quien se encargó de informar a través de su cuenta de Twitter la cancelación del acuerdo con el conjunto griego debido a causas extraoficiales. 

 

El mano a mano entre Vinicius Jr. Y Ansu Fati

Los dos jugadores revelación forman parte del fútbol español
Actualmente dos de los jugadores que más han dado de qué hablar en el panorama del fútbol mundial y que militan dentro de la l...