- Foto Cortesía de: Fox Sports

El hecho insólito de la final de la Champions

De jugar con mascara por una lesión a fracturar a su rival en la cara

Desde llegada de Thomas Tuchel al mando del Chelsea el central Antonio Rüdiger; ha tenido un crecimiento abismal en su forma física y técnica, de a poco se fue ganando la confianza de su entrenador para ser tenido en cuenta en la titular del equipo, se volvió tan importante en el esquema táctico de los “Blues” que prendió las alarmas en Londres cuando tuvo una fuerte lesión en la cara en el partido que disputaron contra el Real Madrid por las semifinales del torneo más importante de Europa, lesión que podía dejarlo de la definición de la Premier League y de la final de la Champions.

 

El cuerpo médico del Chelsea tranquilizó un poco a la afición al sacar un comunicado explicando la lesión que tenía Antonio, recalcó que no era tan grave como se imaginaban y que el jugador podría disputar los siguientes partidos con una protección facial, que evitará que la lesión se agrandara.

 

El sábado pasado se disputó la final de la Champions, final que por nada del mundo se perdería Rüdiger, “Toni” tuvo un buen trabajo en la definición de este importante torneo, logró desactivar los distintos ataques que propuso el Manchester City; a pesar de su buena actuación el central alemán fue blanco de críticas luego de un fuerte choque con Kevin De Bruyne; este choque lesionó de gravedad al volante Belga, que tuvo que dejar inmediatamente el campo de juego, prendiendo las alarmas no solo en su equipo sino también en su selección nacional que se prepara para disputar la Eurocopa a mediados del mes de junio.

 

Para muchos especialistas en esa jugada Rüdiger debió haber salido expulsado, el técnico de la selección de Bélgica Roberto Martínez declaró “Para mí, Rüdiger es muy, muy afortunado. Cuando miras la repetición, no hay ninguna duda. Está dejando a posta el hombro contra Kevin. Para mí, fue una fuerza excesiva y una imprudencia. Kevin no es un jugador que cae sin motivo. Puedes ver el dolor y hay un ojo hinchado. Le dejó conmocionado y veremos si se recupera a tiempo”.

 

Días después el cuerpo médico del City sacó un comunicado donde informaba que Kevin había sufrido doble fractura en el rostro, la primera es una fractura aguda del hueso de la nariz y la segunda es una fractura orbitaria izquierda; al ser blanco de críticas Rüdiger pidió disculpas en su cuenta de Twitter, explicando que no había sido con intención el choque “Lo siento de verdad por Kevin. Por supuesto, no fue intencionado por mi parte. Ya he estado en contacto con él personalmente; realmente le deseo una pronta recuperación y espero que podamos verlo de regreso en el campo muy pronto nuevamente”.

 

Se espera que el central alemán pueda demostrar su buen nivel con su selección y que De Bruyne se recupere a tiempo para darle a Bélgica esa chispa que solo él es capaz de aportarle a su selección.