- Foto Cortesía de: Dimayor

El histórico récord que está cerca de igualar el Santa Fe de Harold Rivera

La racha victoriosa continúa

Los cardenales derrotaron 2 – 0 al Bucaramanga por la sexta fecha del Apertura 2021. Kelvin Osorio y Sherman Cárdenas anotaron los goles y Santa Fe es tercero en la tabla con 12 puntos y todavía tiene un partido pendiente de la segunda fecha ante el Deportes Tolima en Bogotá. El próximo jueves a las 8:05 pm visitan al América de Cali en el Clásico de Rojos.

 

Esta fue la décima victoria consecutiva de Santa Fe como local por liga. La racha inició el 6 de octubre de 2020 cuando derrotaron 4 – 1 a Alianza Petrolera y en ese 2020 también le ganaron a: La Equidad (1 – 0), Boyacá Chicó (3 – 1), Medellín (3 – 0), Tolima (1 – 0), Pasto (2 – 0), La Equidad (2 – 1) y la final ante América 2 – 0. En medio de esos partidos hubo dos por Copa Colombia donde perdió 1 – 2 con Patriotas y empató 0 – 0 con América.

 

Este 2021 ha iniciado con victorias sobre: Patriotas (1 – 0) y Bucaramanga (2 – 0). El estadígrafo Carlos Forero dio el dato que con el último triunfo superó la racha de 1965 donde tenía 9 triunfos seguidos y ahora busca igualar la de 1961 – 1962 con 11 partidos ganados de local consecutivos por liga.

 

Luego de visitar al América el próximo domingo el león recibe al Medellín y luego al Boyacá Chicó. De ganar esos dos compromisos, Santa Fe podría imponer un nuevo récord en su historia. Lo curioso es que los capitalinos sufrieron las bajar de Fabián Sambueza y hace unos días de Michael Rángel, pero siguen mostrando un buen fútbol.