- Foto Cortesía de: El Universo

El impresionante récord de Eliminatorias de Falcao que será difícil igualar

Sigue haciendo historia con la Tricolor

Ya es conocido que Radamel Falcao García es el máximo goleador en la historia de la Selección Colombia. El pasado martes llegó a 35 anotaciones cuando marcó el 2 – 2 ante Chile en el último minuto en Santiago. En los primeros 2 partidos el equipo de Carlos Queiroz sumó 4 puntos y se encuentra tercero en la tabla de posiciones por detrás de Brasil y Argentina que tienen puntaje perfecto.

 

El samario se convirtió en el único colombiano en anotar en 4 Eliminatorias diferentes. La primera vez que el “Tigre” marcó fue el 11 de junio de 2009 por la fecha 14 de las Eliminatorias a Sudáfrica 2010. En Medellín los dirigidos por Eduardo Lara derrotaron 1 – 0 a Perú. En esa Eliminatoria el atacante no volvió a hacer gol.

 

En el camino a Brasil 2014 fue la gran figura de Colombia al marcar en 9 oportunidades y para Rusia 2018 hizo 2 goles. Ahora convirtió en la Eliminatoria a Catar 2022 e impuso ese récord con la Tricolor. El atacante tiene 34 años y no es un secreto para nadie que puede estar en sus últimos años con la Selección Colombia.

 

Los dirigidos por Carlos Queiroz tendrán otro doblete de partidos por Eliminatoria el próximo 12 de noviembre ante Uruguay en Barranquilla y el 17 visitará a Ecuador en Quito. Por ahora Falcao es suplente de Duván Zapata, pero sin duda es un líder del equipo y una solución en los segundos tiempos.