- Foto Cortesía de: ESPN Brasil

El Paranaense ganó en el último minuto ante Mineiro

Con gol en tiempo cumplido de Sidcley, el Atlético Paranaense consiguió su primer triunfo en este Brasileirao

En una extraña jornada en el fútbol de Brasil, esto debido a que cayó en plena fecha FIFA, el Atlético Paranaense, que quería volverse a poner a punto en la tabla del Brasileirao, consiguió una importante triunfo por la mínima diferencia sobre un irregular Atlético Mineiro, que no aprovechó el hombre de más que tuvo en el segundo tiempo.

El encuentro inició de una manera muy positiva, dado que ambos equipos estaban llegando con gran peligrosidad, tratando de timar a los porteros, con mayor presión ejercida por parte del Paranaense, a pesar de que, luego del minuto 20, el local empezó a presionar de gran manera y generar opciones, inclusive una por medio de Robinho, que finalizó en gol, pero que el juez central declinó, tras sentenciar un fuera de juego del ex Real Madrid. Posteriormente, el Mineiro siguió presionando, con jugadas de toque corto y triangulaciones entre jugadores como Elías, Rafael Moura y Robinho, que tuvo un par de oportunidades de abrir el marcador para su equipo.

El encuentro parecía que se iba a tornarse más oscuro para el visitante, tras la expulsión en el cierre del primer tiempo del volante argentino Lucho González, que ya tenía cartón amarillo por una fuerte infracción y, en el minuto 40, trabó por detrás a Robinho, generando que el juez Pericles Cortez le mostrara la segunda amarilla, dejando, en principio mermado a su equipo, que tuvo una chance de cabeza en el final, fabricada por Wanderson. Así, con el cero predominando se irían al entretiempo.

Tras los quince minutos de receso, los conjuntos volvieron a la cancha para jugar la segunda mitad, que tuvo, en esta ocasión, un inicio un poco más calmado, con ambos tratando de estudiarse el uno del otro, de una mejor forma. Con un Mineiro con mayor espacio, que no aprovechó de manera exitosa, generó que un cabezazo de Deivid fuera, al minuto 62, la jugada más peligrosa, dado que dio en todo el palo de arriba del arco del golero Víctor. El Mineiro respondió, con un gol de Rafael Moura, que fue anulado por el central, quien indicó que había mano del experimentado artillero. 

Tras el ingreso del venezolano Otero, el elenco "Galo" continuó con desespero buscando la igualdad, con llegadas de balón parado, además de buenos desbordes y tratando de buscar a los hombres del frente de ataque, que, con nerviosismo, no pudieron poner arriba a su equipo que continuó buscando con mucha desesperación el gol. Esa desesperación fue lo que llevó que, al minuto 90, el lateral ex Inter de Milán, Jonathan, le envió una pelota que parecía normal a Douglas Coutinho, quien mandó un pase elevado de chilena, el cual fue mal despejado por el zaguero Felipe Santana, quien le peinó la pelota a Sidcley, quien aprovechó ese error y se fue corriendo tras el balón para quedar mano a mano ante Víctor y derrotarlo finalmente, para así decretar el 0-1 final y triunfo, el primero de la temporada en el Brasileirao, para el equipo dirigido por Eduardo Baptista.

A pesar del triunfo, el Paranaense está en la casilla 20 con tan solamente 5 puntos, los mismos del Avaí (que cayó 3-1 contra Atl. Goianiense) y del Vitoria (que igualó a dos tantos ante Botafogo), mientras que, Atlético Mineiro, quedó, parcialmente, en el 17° lugar con 6 puntos, estando entonces estos dos equipos en zona de descenso. Ambos, además conocieron a sus rivales en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, donde el "Galo" se medirá ante el Jorge Wilstermann boliviano, mientras que, Paranaense, tendrá duelo de equipos brasileños, dado que se topará con el Santos F.C. .

En el marco de este torneo, en la octava jornada, el Atlético Mineiro jugará el próximo domingo 18 de junio, cuando visiten en el Morumbí al Sao Paulo, mientras que, por los lados del "Furacao", tendrán compromiso este sábado 17, cuando visiten la casa del Atlético Goaianiense.

Los mejores momentos de este encuentro:

Ficha técnica:

Atl. Mineiro:  Víctor; A. Silva (Thalis 79´), Felipe Santana, L. Silva, F. Santos; R. Carioca, Elías (E. Santana 79´), Valdívia (R. Otero 56´), Marlone; Robinho, R. Moura.  D.T. : Roger Machado.

Atl. Paranaense: Santos; Jonathan, Wanderson, T. Heleno, Sidcley; Otávio, M. Rossetto (Deivid 45´), Lucho González, Nikao (N. Vichiatto 79´), Yago (D. Coutinho 45´); Grafite.

De ídolo y ser admirado a salir por la puerta de atrás

Se confirmó la salida de Aldo Bobadilla del cuerpo técnico del DIM
Independiente Medellín hizo oficial la salida de Aldo Bobadilla como director técnico, luego de protagonizar un momento de tensi&oacu...