- Foto Cortesía de: CNN en español

El partido de hace 18 años que pudo salvarle la vida a Eriksen

El jugador danés tuvo una muerte súbita, pero sobrevivió gracias a la eficacia médica en el campo de juego

Christian Eriksen, jugador del Inter de Milán y referente de la selección danesa, sufrió un paro cardiorespiratorio el pasado sábado cuando jugaba con el seleccionado de su país ante Finlandia. Afortunadamente, el jugador se encuentra con vida y está a la espera de exámenes médicos que dictaminen qué sucedió en ese espacio en el que permaneció inconsciente.

 

Pero lo que sí es cierto y fue determinante, es la labor de los médicos y su temprana reacción ante la muerte súbita del jugador, pues actuaron en el tiempo récord para salvarle la vida y pudieron reanimarlo de manera correcta, y utilizando los equipos adecuados. Quizás la razón por la que esto sucedió de tal manera sea por el episodio similar que se presentó años atrás y que no contó con la misma suerte en el desenlace.

 

Los hechos acontecieron durante la Copa Confederaciones 2003, cuando Colombia y Camerún se enfrentaron en la semifinal del campeonato. Durante este partido, que se llevó a cabo en la ciudad de Lyon, se desvaneció el camerunés Marc-Vivien Foé. En ese momento transcurría el minuto 78 del partido, que fue suspendido de forma inmediata, y aunque los médicos trataron de reanimarlo durante más de 50 minutos, no fue posible que el jugador reaccionara.

 

Tras el fallecimiento del mediocampista, que además es el único hombre en morir durante un partido por competiciones FIFA, se fortalecieron las medidas de seguridad en los estadios y se autorizó el porte de desfibriladores para emergencias de esta magnitud, por lo que esto pudo contribuir al protocolo de salvarle la vida a Eriksen el fin de semana.