- Foto Cortesía de: Twitter @LibertadoresFEM

El récord que busca superar Catalina Usme en la Copa Libertadores

La delantera espera lograr tal hazaña en el partido más complicado del grupo A

Catalina Usme no solamente es una de las máximas figuras del fútbol colombiano y de la selección cafetera, sino que es reconocida por su importancia dentro de la Copa Libertadores. La delantera, actual referente del América de Cali, espera lograr batir un récord en esta competencia continental que se desarrolla en su versión número 12.

 

La atacante antioqueña busca convertirse en la máxima goleadora histórica del torneo, y está a tan solo un gol de igualar a quien mantiene el récord, por lo que, con dos anotaciones ya superaría lo hecho por la legendaria jugadora ofensiva, Cristiane. Esta brasileña de 35 años, y con presente en el Sao Paulo de su país, cuenta con 29 tantos, mientras que Usme se mantiene en 28.

 

Y aunque la cafetera se encuentra concentrada en lo que vendrá colectivamente para las ‘diablas rojas’, sabe que no puede desaprovechar tal oportunidad, pues su rival directa en este puesto histórico, no se encuentra en competencia. Además, la capitana ‘escarlata’ ya se encuentra clasificada a cuartos de final, aún con un partido pendiente de la fase de grupos, en el que se medirán a Corinthians, que actualmente ostenta el título.

 

Pero, ¿en qué momento Catalina llegó a tal cantidad de goles? Con Formas Íntimas hizo 19 entre 2009 y 2016, tiempo en el que estuvo vinculada al cuadro paisa; en 2017 anotó 4 para Santa Fe; en 2019 logró 4 con América de Cali; y en la temporada presente ha marcado un tanto. Para seguir avanzando en este conteo, la jugadora espera poder sumar a su marca personal con lo que se realice en el compromiso ante el líder del grupo, esta tarde a las 3:00 pm hora colombiana, en el Estadio Deportivo Morón de Buenos Aires.