- Foto Cortesía de: Marca

El “sancocho” en Millonarios por el que casi se pone a llorar Jorge Luis Pinto

Contó varias cosas de su pasado azul

Desde su salida del equipo capitalino a finales de 2019, el técnico santandereano no ha vuelto a trabajar y ha sido noticia más por su intención de recuperar al Cúcuta junto a otros importantes personajes. El fin de semana pasado habló con All Sports TV bajo la dirección de Carlos Orduz. Allí también se refirió al tema del Departamento Médico de Millonarios que ha estado bajo la lupa.

 

“El día que vuelva a un equipo como Millonarios lo primero que cambió radicalmente es el departamento médico y el tiempo me ha dado la razón…Me opuse a los procesos de recuperación de Santiago Montoya, creía que no eran los más adecuados. Lo digo con orgullo y delante del que sea, yo fui el que definió el futuro de Santiago Montoya. Lo mandé secretamente donde el Dr. Édgar Muñoz y preciso. Me dijo el médico Muñoz: ‘está laxo, él no puede seguir haciendo la fisioterapia y todas las cosas que está haciendo, a él se le va la pierna”, dijo Pinto.

 

Pero no solo se quedó ahí, el santandereano también contó una curiosa anécdota que vivió: “No me senté en un andén a llorar, porque no estaba cerquita de un andén…el día que vi en un plan de alimentación del equipo de Millonarios, de sopa del día del partido sancocho. Ese día me dieron ganas de llorar”. Del mismo modo habló de Andrés Román: “Jamás tuvo un problema conmigo, era uno de los que más trabajaba Reconozco que a todos esos jugadores como mínimo les hicimos un electrocardiograma y el que presentara algún síntoma se le llevaba a otros exámenes”.

 

En los últimos meses el Departamento Médico de Millonarios ha sido criticado por exjugadores como: Fabián Vargas, Leonard Vásquez, Jorge Perlaza, César Carrillo y otros lo han hecho en la intimidad sin revelar su nombre. Del mismo modo la Dra. Catalina Chica ha dado sus versiones en algunos medios diciendo que la mayoría de los futbolistas han quedado conformes.