- Foto Cortesía de: El Universal

El talentoso volante que se perdió para la Selección Colombia y hoy entrena en el Cali

No pudo consolidarse en su carrera

Michael Ortega debutó con el Deportivo Cali en 2009 con solo 17 años. De inmediato llamó la atención y rápidamente se marchó al Atlas de México. En 2011 hizo dupla en el mediocampo con James Rodríguez en la Selección Colombia Sub 20 que disputó el Mundial como local. Además, estaba otros jugadores como: Jeison Murillo, Pedro Franco, Sebastián Pérez, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, entre otros.

 

Luego de la Copa del Mundial lo fichó el Bayer Leverkusen y desde ahí empezó a cambiar de camisetas cada tanto: V.F.L. Bochum, Junior, Figueirense, Once Caldas, Pasto, Baniyas (Emiratos Árabes) y Omonia Nicosia (Chipre). Varias veces ha aceptado sus errores en el pasado y su indisciplina que no le permitió consolidarse.

 

Ortega solo tiene 28 años y actualmente no tiene equipo. Está entrenando con el Deportivo Cali y en algún momento hubo la posibilidad de que lo inscribieran. Sin embargo, Pacho Vélez de RCN confirmó que el técnico Alfredo Arias por ahora le bajó el pulgar y no lo va a tener en cuenta en el equipo.

 

En entrevista con ‘Grueso Calibre’ el volante contó lo que le han dicho dos de los referentes de la Selección Colombia: “James y Falcao me preguntan cuándo voy a volver a la Selección, me dicen que me necesitan. Falcao siempre me dice esas palabras cada vez que nos vemos. Una vez fui a la concentración en Barranquilla y me dijeron ‘mira, aquí deberías estar, qué te pasa, tienes mucho fútbol, esfuérzate y prepárate bien’. Y yo me cuestionaba, y pensé que no iba a volver a visitarlos más, para que me regañen mejor no vuelvo. Y eran consejos que me daban para mejorar”.