- Foto Cortesía de: Dimayor

El último doblete que había marcado Fernando Uribe en Colombia

Millonarios volvió al grupo de los 8

Hanyer Mosquera y Diego Chica le dieron dos regalos al goleador de Millonarios, de otro lado, el risaraldense tuvo la categoría para aprovecharlos con dos grandes definiciones, en especial en la segunda anotación. El conjunto de Alberto Gamero llegó a 19 puntos y es quinto en la tabla de posiciones con 10 partidos jugados.

 

Uribe llegó a 5 goles y junto a Cristian Arango son los máximos anotadores del equipo. A comienzo de 2021 hubo un gran movimiento de los hinchas azules en redes sociales para que contrataran a Uribe. Desde mitad de 2020 estaba libre tras su salida del Santos donde no tuvo un buen paso.

 

La última vez que el pereirano anotó doblete vestido de azul fue por la semifinal del Apertura 2015. La ida se jugó en El Campín y ese día Uribe marcó un gol de penal y otro de cabeza. El partido lo ganó Millonarios 3 – 2, aunque en la vuelta quedó eliminado por penales. Justamente estos fueron los últimos dos goles del delantero con los embajadores antes de irse.

 

Fernando Uribe se marchó a mediados de 2015 al Toluca donde estuvo por tres temporadas. Posteriormente jugó en Flamengo y Santos. Uribe tiene 33 años y es uno de los jugadores más queridos por la hinchada. El próximo sábado Millonarios visitará a Patriotas en Tunja a las 8:00 pm.