- Foto Cortesía de: @Marca

El Valencia gana un partidazo

Valencia logró vencer al Athletic en Mestalla

Valencia recibió al Athletic Bilbao en Mestalla por la Jornada 7 de La Liga Santander. Los locales se llevaron una gran victoria y se mantienen invictos en la temporada; los visitantes, aún no levantan cabeza.

Apenas al minuto 7, Neto realizó una gran atajada tras un tiro de Markel Susaeta. El cuadro local poco a poco fue tomando las acciones del partido y al minuto 27 Simone Zaza abrió el marcador tras un pase de José Gayá. El Valencia ya estaba arriba en el marcador.

Al minuto 34 Daniel Parejo marcó el segundo de los locales por la vía de la pena máxima. parecía que iba a ser un día sencillo para los de Marcelino García Toral. Al minuto 38 Ander Iturraspe sacó un remate de cabeza, pero Neto estuvo atento para sacar el balón.

El partido se fue al descanso con una ventaja cómoda del Valencia en un partido que habían dominado. El Athletic buscó pero no conseguía vencer a Neto que estaba, por momento, tranquilo en el partido.

Al minuto 59 Aritz Aduriz recortó distancias con una gran definición y acercaba a su equipo. Poco tiempo les duro el gusto, porque Rodrigo Moreno marcó el tercero de los locales con un buen cabezazo en el área. Al minuto 76, Raúl García volvió a recortar distancias con un buen cabezazo en el área.

En los minutos finales, el Athletic buscó empatar el juego. Controlaba el balón y tenía las oportunidades pero no logró concretar. El Valencia se lleva los tres puntos en un partidazo. Aritz Aduriz llegó a los 150 goles en La Liga.

FICHA TÉCNICA:
Valencia: Neto; Montoya, Gabriel, Garay, Gaya; Pereira (Maksimovic, 71'), Parejo, Soler, Guedes (Latorre, 83'); Rodrigo (Mina, 73'), Zaza 

Athletic: Arrizabalaga; Balenziaga, Laporte, Nuñez, Lekue; Vesga, Iturraspe, Susaeta, San José (Aduriz, 46'), Córdoba; Williams (García, 60')

Tarjetas:
Amarillas: Gaya (18', Valencia), Arrizabalaga (33', Athletic), Nuñez (50', Athletic), García (63', Athletic), Vesga (80', Athletic), Parejo (84', Valencia), Zaza (84', Valencia)

Estadio: Mestalla 

Árbitro: Alejandro Hernández 

@Shalom_Sports