- Foto Cortesía de: Clarín

Tigre se reencontró con la victoria y bajó a San Lorenzo de la lucha por la punta

Técnico que debuta, gana

Hoy por la tarde, en Victoria se enfrentaron Tigre, que tiene como nuevo técnico a Facundo Sava, quien buscará levantar el nivel del equipo y San Lorenzo, que necesitaba quedarse con los tres puntos para no perderle pisada a Boca.

El encuentro tuvo unos primeros minutos muy entretenidos, con un mayor dominio de el "Matador", que dispuso de dos chances claras por medio de Menossi pero no pudo aprovecharlas. Luego el nivel de juego fue decayendo con el correr de los minutos, y llegaron las malas noticias para el "Ciclon" ya  que antes del primer cuarto de hora se retiró lesionado Cerutti y en su lugar ingresó Bautista Merlini.

Por otra parte, a pesar de que el nivel de juego fue menos atractivo, Tigre tuvo más la pelota e incomodó durante toda la primera mitad. al conjunto de Diego Aguirre.

Cuando todo se desarrollaba con normalidad y faltaban menos de dos minutos para que finalizara el primer tiempo, se produjo un corte de luz que obligó a detener el partido por 15 minutos.

El inicio de la segunda mitad el tramite se desarrolló de igual manera que la primera ya que Tigre creó chances para poner en ventaja, y lo logró cuando iban 7 minutos gracias a un gran remate del juvenil Cardozo, quien apenas tiene 7 partidos en primera y en la semana había firmado su primer contrato profesional.

Sin embargo, cuando Tigre estaba en el mejor momento del partido y disponía de oportunidades para aumentar la diferencia en el marcador - no pudo lograrlo por una gran actuación e Torrico- los de Boedo pasaron a ganar en solo dos minutos, gracias a los golazos de Blandi y Merlini a los 13 y a los 15 minutos.

En un partido muy cambiante, cuando San Lorenzo atravesaba su mejor momento y  al igual que los de Victoria desperdició las chances que tuvo para estirar la ventaja, fue Castro el que marcó el empate para los dirigidos por Sava.

El "Matador" y el "Ciclón" estaban jugando lo que era realmente un partidazo, y fue el visitante quién marcó la diferencia gracias a sus juveniles, ya que tras un centro de Ávila y un cabezazo de Merlini, -que marcó el segundo en su cuenta personal- logró ponerse 3 a 2 a falta de 8 minutos para que finalizara el encuentro.

No obstante, todavía quedaba mucho por jugarse, y el partido tendría más emociones, ya que a los 43 minutos del complemento, Tigre logró empatar gracias a un gol de penal de el "Chino" Luna, tras una mano de Díaz muy discutida por los dirigidos de Aguirre.

Como si fuera poco, la polémica continuaría porque en tiempo de descuento, Tigre lograría estampar el 4-3 final en el marcador por medio del juvenil Mierez, que se encontraba en una dudosa posición a la hora de cabecear.

 Con el debut de Sava como técnico, el equipo logró cortar una racha de 4 derrotas consecutivas.

En lo que tiene que ver con San Lorenzo, con esta derrota quedó a 6 puntos y queda lejos del puntero que es Boca Juniors.

formaciones: 

Tigre: Ibañez, Galmarini, Lima, Benítez, Sosa; Cardozo, Menossi, Castro, Morales; Luna y Rincon

San Lorenzo: Torrico, Díaz, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Mussis, Ortigoza, Cerutti, Belluschi, Botta; Blandi.

Árbitro:  Germán Delfino