- Foto Cortesía de: The Sun

Era el “nuevo Ryan Giggs”, se retiró por una lesión y ahora es millonario

El dueño de la marca Global Watches

Ramon Calliste era jugador de fútbol, tenía grandes atributos para triunfar en el mundo futbolístico, el técnico del Manchester United Sir Alex Ferguson llegó a compararlo con Ryan Giggs estrella gales que jugó en el club de Manchester, Ramon tuvo la oportunidad de jugar en la Selección de Gales sub-21, en donde compartió vestuario con Gareth Bale; después de un buen paso por las inferiores de los “Red Devils”, se fue a probar suerte con el Liverpool, pero solo logró brillar en la reserva.

El entrenador que tenía en Gales le aconsejo que consiguiera un equipo donde pueda ser titular, para tener ritmo en primera división, Ramon decidió hacerle caso a su entrenador y se fue a parar en el Scunthorpe Utd. Estando en este equipo sufrió una grave lesión en el tobillo y en los ligamentos acabó con su carrera, Calliste decidió retirarse del fútbol a los 24 años.

"Si hubiera tenido la lesión en Manchester United o Liverpool, podría haber estado bien. Pero debido a que recibí el tratamiento en Scunthorpe, no creo haber tenido la atención médica adecuada”, confesó el exfutbolista galés.

Con el retiro Calliste decidió crear una empresa de relojes llamada Global Watches, utilizando sus contactos con sus excompañeros se volvió millonario, “Trataba con futbolistas al principio, vendiéndoles relojes y ya tenía esa confianza allí. Incluso hoy, los clientes se conectan y ven que soy yo y se sienten cómodos comprándome”.

Este exfutbolista y ahora empresario factura en promedio 5.800.000 euros al año, afirma que no se arrepiente de haber renunciado al fútbol, que es muy feliz con la vida que tiene como empresario. “Al final, el fútbol simplemente no era para mí. Con toda la habilidad que tenía, simplemente no era mi destino. No habría conocido a mi esposa, no habría conocido a mis hijos porque no habría venido a Londres en el momento en que lo hice”. declaró Callistre en entrevista con The Sun.