- Foto Cortesía de: TyC

Exasistente de Russo en el Millonarios campeón de 2017 lo criticó fuertemente y cortaron su relación

Sorprendieron sus declaraciones

Miguel Russo aterrizó en Colombia en enero de 2017 luego de que Diego Cocca dejara su cargo en Millonarios cuando no llevaba más de 3 meses. El argentino llegó con Guillermo Cinquetti como preparador físico y Hugo Gottardi como asistente. Con ambos había compartido por varios años en clubes como Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield, Rosario Central, Boca Juniors, entre otros.

 

En el Finalización 2017 fueron campeones en una inolvidable final ante Santa Fe. De Cinquetti se recuerda la imagen cuando tras el gol de Henry Rojas que era el 2 – 2 se va a darle indicaciones y aliento a Janeiler Rivas. Ya en los primeros meses de 2018 debió hacerse cargo del equipo junto a Gottardi porque Russo recayó en su cáncer y debió recuperarse. Tras su paso por Millonarios en 2019 estuvieron en Alianza Lima y de ahí en adelante no trabajaron más.

 

Cinquetti habló con “¿Cómo te va?”, programa de Marcelo Benedetto, y contó que supuestamente Russo interfirió para que pudiera ir a trabajar a Rosario Central: “Le mandé un mensaje hace un mes y medio, porque se hablaba de una interferencia laboral y la verdad me sorprendió la interferencia que tuvo como para que yo no pueda tomar un cargo en el fútbol argentino, cuando las cosas se manifiestan por poder, ¿no? Fue en Rosario Central, una interferencia porque estaba su hijo trabajando. Y su hijo como es jugador de fútbol, yo lo conozco a Ignacio desde que nació, aparte yo tengo un caracter muy profesional y no tendría que haber pasado nada”.

 

Además, agregó: “No había ningún problema en el medio para que actúe con la actitud que tuvo. Le escribí le manifesté mi descontento y las cosas que se habían manifestado. Lo que me respondió, forma parte de la intimidad. Igual te puedo decir que me dijo que desconocía la situación, pero no me lo va a decir. Ya es un tema superado y terminado”.

 

Con respecto al final de su relación laboral dijo: “Nosotros ya veníamos de un trabajo muy desgastante en Colombia, con la enfermedad de Miguel. Ganamos dos campeonatos y la participación de Miguel en el primero fue muy acotada porque estaba con el proceso de quimioterapia. En la segunda estaba internado cuando fue lo de Atlético Nacional y después tuvo una recaída cuando estábamos en Alianza, que yo me enteré por el diario Olé. El dijo que tenía pensado no dirigir más y trabajar en la Conmebol. Y bueno, le surgió una posibilidad de trabajo y armó un cuerpo técnico. A mí me lo manifestó así y nunca había pasado ningún tipo de problema. Fue una sorpresa que tuve ahora, con una posibilidad de laburar. Que la verdad me molesta, porque desde el punto de vista profesional me parece que no se tiene que meter nadie. Porque se mete conmigo, con mis posibilidades laborales, económicas y de mi familia”.