- Foto Cortesía de: Twitter

¿Falta de solidaridad entre futbolistas colombianos? Tres casos recientes que los exponen

Algunos creen que deberían pronunciarse públicamente

Lamentablemente el Deportivo Cali no ha sido solo noticia por lo futbolístico, sino por los ataques sufridos. Antes del partido ante Bucaramanga el 25 de marzo unos hombres entraron al hotel e increparon al técnico Alfredo Arias. Dos días después varios miembros de una barra entraron al entrenamiento sin mayor inconveniente e insultaron a jugadores.

 

 

El 29 de marzo mientras se dirigían al estadio de Palmaseca para enfrentar al Pasto unos vándalos le lanzaron piedras al bus. Al siguiente día el ataque fue sobre la sede del club y hubo varios vidrios rotos. El pasado 4 de abril, Patriotas salía en la madrugada de Tunja para enfrentar a Bucaramanga. Una motos impidieron seguir el trayecto del bus y lanzaron piedras contra el bus. Afortunadamente en ninguno de los hechos violentos hubo heridos serios.

 

 

La Federación Colombiana de Fútbol y clubes como Envigado presentaron comunicados donde rechazaban los actos vandálicos. Sin embargo, algunos esperaban pronunciamientos más enfáticos de futbolistas de otros clubes, pues en cualquier momento podría pasarle a ellos. Hoy día los futbolistas usan constantemente las redes sociales, pero usarlas para solidarizarse con colegas de otro equipo parece que no les interesa.

 

 

El 2 de abril ocurrió el escándalo de Fredy Guarín donde todavía no se sabe que ocurrió exactamente en casa de sus padres. Pero antes de esto ya se hablaba de una posible renuncia del volante a Millonarios por problemas personales. Exjugadores como Víctor Aristizábal e Iván René Valenciano criticaron a Guarín desde sus respectivos medios de comunicación. Algunos pensaban que justo por ser exfutbolistas su posición iba a ser de comprensión.

 

Tras el escándalo hubo opiniones divididas, de parte de Millonarios con sus jugadores y técnico hubo un gran respaldo. También de exjugadores como Carlos “Pibe” Valderrama mostraron su solidaridad y justo en una publicación del samario respondió Juan Fernando Quintero lanzándole puyas a otros: “Eso deberían hacer todos los contemporáneos... Apoyar, ayudar y arropar... Porque ustedes guiaron el camino para que nosotros lo sigamos creando para los que vienen... esos gestos son los que valen... no detrás de un micrófono... el respeto y el amor se paga con respeto y amor”.