- Foto Cortesía de: as

Fecha 13: matar o morir

Destaca el clásico Cruz Azul vs América

Regresa la liga después de la caótica y para algunos hermosa fecha FIFA. La liga Bancomer MX nos trae enfrentamientos que sin duda seguirán dándole acomodo a los equipos de cara a la liguilla.

Toluca vs Lobos BUAP

Partido que inicia en fecha no habitual, inicia la fecha 13 del campeonato mexicano en miércoles con un duelo que en un inicio sonaría prometedor, pero los problemas que está enfrentando el cuadro de Lobos hacen que este partido suene rutinario para Toluca.

El cuadro escarlata deberá mantener el ritmo para seguir peleando por los primeros puestos a falta de 4 fechas y partidos pendientes y así poder recibir en cuartos de final la vuelta en casa.

Por otro lado, Lobos debe volver al ritmo y química que los tuvo como jugoza promesa del campeonato mexicano y olvidarse de los problemas extra cancha que los han venido molestando en las últimas semanas.

Puebla vs Querétaro

Vamos con los duelos directos por el descenso, los duelos que son como disputar una final. Así es como pinta este duelo; cerrado, sin muchas oportunidades y con pocos goles.

El conjunto camotero llega con nuevo estratega, el “Ojitos” Meza, que es un DT con demasiada experiencia en el máximo circuito que buscará, en primer lugar,  sacarlos de los últimos puestos y quitarle la presión del descenso en base a confianza y en juego ordenado.

Gallos llega con una actitud levantada después de haber tenido buen juego vs el líder, Rayados. Buscará seguir con el buen juego que propone el “Jimmy” y alejarse de la zona negativa.

Xolos vs Veracruz

Uno de los partidos más disparejos de la jornada, donde uno viene buscando asegurar su lugar en la fiesta grande, mientras que el cuadro del puerto seguirá con la busqueda de la permanencia y de jugar mejor.

Xolos seguirá con su propuesta ofensiva, buscando sacar la mejor versión de Bou y del Chacho. El cuadro de la frontera deberá hacerse muy fuerte en casa y que mejor momento que vs Veracruz.

El cuandro jarocho no es muy fuerte de visitante, pero con el tema del descenso necesita sacar puntos donde sea y como sea para poder pensar en librar el descenso y también buscar un puesto de liguilla.

Cruz Azul vs América

Sin duda el partido más emocionante de la jornada, en clásico joven. Ambos equipos en circunstancias similares, con realidades similares y puestos de liguilla.

Cruz Azul viene de perder el invicto vs Pachuca, pero de ganar el clásico vs Pumas en Querétaro. Jemez ya encontró como generar llegada, pero frente al acerrimo rival deberán concretar esas jugadas para no pasar lo último vivido en el Azul, donde dejaron ir una victoria hasta terminar 4-3.

América parece que ya encontró en rumbo con Miguel Herrera y el equipo que formaron. Cecilio tiene que empezar a consolidarce como la figura de este América, porque el talento ya lo demostró.

Será un partidazo en el Azul, muchas llegadas y con muchos destellos de calidad que sin duda sobra en el plantel de ambas escuadras.

Monterrey vs Pachuca

Partido que revive la final ganada por el cuadro Tuzo en tierra norteña. Diego Alonso y sus pupilos buscan frenar a unos Rayados que juegan cada jornada mejor y con más calidad.

Rayados no tiene nada que probar, al contrario, debe seguir como hasta ahora, modificando pequeños detalles que los lleven a asegurar el primer puesto de la liga.

Pachuca quiere encontrar y mantener ritmo de cara al mundial de clubes, que es su primer objetivo este semestre. Diego Alonso debe buscar como hacer para hacer jugar a tan buen plantel que ha conformado Pachuca.

León vs Tigres

Otro partido que no hace mucho fue de liguilla, donde para el cuadro local fue lapidario y donde demostró carencias frente a los de San Nicolás de los Garza, en cambio, para Tigres sirvió para que Gignac despertara en ese torneo…¿será que vuelve a despertar el francés frente a León?

Desde la llegada de Diaz al mando del Bajío, León no ha perdido y nos demuestra que es un equipo de rachas, positivas o negtivas, pero de rachas.

Tigres está en una incertidumbre máxima, puesto que tiene un equipo de élite, pero no los hace jugar de forma óptima. Puede llegar a tener exhibiciones de época como lo hizo frente a Puebla, o puede regalarnos versiones pauperrimas como lo hizo frente a Chivas, aunque le alcanza para ganar.

Necaxa vs Pumas UNAM

Un partido que luce un tanto apretado y que será de llegadas limitadas, donde se podrá ver de que calidad es la delantera del cuadro hidrocálido, y donde se verá la mano del nuevo DT felino.

Necaxa es la segunda mejor defensiva del torneo, y en este partido no se verá demasiado atacada, dado la endeble temporada de Pumas. Deberá de ser un partido fácil para los dirigidos por Nacho Ambriz.

Pumas estrenará a David Patiño como DT, quien fuera asistente del primer entrenador de este torneo de Pumas. Patiño lleva tiempo buscando esta oportunidad y no planea desaprovecharla, aunque Pumas necesita mucho mas que cambios de estrategas. Veremos como lucen Diaz y Castillo con la herida de Chile y su ausencia en el mundial.

Chivas vs Morelia

Partido que fue final de copa, se repite escenario, entrenadores y algunos jugadores. Claro que son otras circunstancias, puesto que Chivas viene mal y Morelia viene muy irregular, pero con cuadro completo.

Chivas busca salir del bache, como cada 8 días lo lleva buscando y que mejor que este fin de semana en casa y frente al cuadro que venció en la final de copa.

Por su parte, el cuadro michoacano busca demostrar que no son un equipo “trampolín”, si no que es un equipo bien conformado y con buena dirección técnica.

Santos vs Atlas

Este partido tiene un tinte especial por ser de los partidos del descenso. Atlas visita a Santos con la obligación de sumar y gustar. Un partido de pocas llegadas y donde el factor “error” será decisivo.

Santos sigue sin levantar, donde el TSM ha dejado de pesar y los equipos visitantes cada partido se sienten mas cómodos. Tienen que regresar al buen juego y a hacer pesar a su afición.

Atlas preocupa, pero a la vez, como su lema, “a lo Atlas” está sacando la temporada y poco a poco está saliendo del problema porcentual. Tiene que seguir sacando mínimo 1 punto en sus visitas.