- Foto Cortesía de: Intra sports

Fuerte crítica de Guardiola a la UEFA y la FIFA

Pep y su pensamiento sobre las fechas FIFA

Pep Guardiola entrenador del Manchester City criticó duramente a la UEFA y a la FIFA por las pasadas fechas de eliminatorias para el mundial de Qatar 2022, al finalizar el encuentro del City contra el Leicester el entrenador español afirmó “la UEFA y la FIFA están matando a los jugadores. Son seres humanos, no máquinas, sé que algunos de ellos están tristes porque quieren jugarlo todo, pero eso no es posible”.

En el último partido de los “Citizens” Pep tuvo que realizar 6 cambios para darle descanso a algunos jugadores, en la rueda de prensa añadió que “Para estar bien en todas las competiciones este año sin espectadores, en la temporada más corta de la historia, si no rotas no puedes competir y no podrías estar en la posición en la que estamos”.

Cuando le preguntaron sobre las eliminatorias al mundial de Qatar, Guardiola se mostró muy molesto con las decisiones de la UEFA y la FIFA y comentó lo siguiente “Podrían jugar, sí, tienen una mentalidad increíble, pero necesitan descansar. La UEFA y la FIFA matan a los jugadores porque es demasiado. No hemos tenido una semana de descanso desde que empezamos".

Recordemos que en la pasada fecha FIFA varios jugadores sufrieron lesiones con sus selecciones, nombres como Joao Félix, Sergio Ramos y Robert Lewandowski estarán de baja en las próximas fechas para sus respectivos equipos, puesto que tuvieron que jugar tres partidos con sus seleccionados, esta carga física se junta con el gran nivel de competencia de las grandes ligas europeas, que no han parado desde que se reanudó el fútbol a causa de la pandemia.

Pep Guardiola entrenador del Manchester City criticó duramente a la UEFA y a la FIFA por las pasadas fechas de eliminatorias para el mundial...