- Foto Cortesía de: ESPN

Gol calcado de Edwin Cardona, tanto en el Monumental como en La Bombonera

Casi siempre marca golazos

Ya es una costumbre que el colombiano inicie bien las temporadas con Boca Juniors, su pegada es una de las mayores fortalezas y los goles de media distancia enamoran al hincha Xeneize. Sin embargo, por varias circunstancias Cardona no ha sido tenido en cuenta en partidos definitivos, tanto en el ciclo anterior con Guillermo Barros Schelotto como a final de 2020 con Miguel Russo.

 

Por la primera fecha de la Liga en Argentina, Boca Juniors iba perdiendo 1 – 2 en La Bombonera ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. A los 85 minutos el colombiano cobró un excelente tiro libre y empató el partido. Desde la medialuna pudo pasar el balón por encima de la barrera y mostró su gran calidad.

 

 

La anotación hizo recordar una que el mismo Cardona le hizo a River Plate el 5 de noviembre de 2017 por la fecha 8 de la liga. En el Monumental el volante abrió el marcador con un golazo de tiro libre. Fue uno metros más lejos que el gol a Gimnasia, pero el balón tomó la misma trayectoria y la estirada del arquero fue casi igual.

 

El reto de Cardona es afianzarse como titular, por lo menos gran parte de la hinchada pide que juegue y parece ser del gusto del técnico. Boca Juniors no vive un buen momento desde de su eliminación en la Copa Libertadores ante Santos. Se habla algunos problemas internos, pero por ahora Miguel Russo sigue al mando.