- Foto Cortesía de: metropoliabierta

Hombre que aconsejó mandar burofax ya no trabajará con los Messi

Fue una de las grandes novelas del verano

Tras la goleada del Bayern Múnich 8 – 2 al Barcelona parecía que todo se desmoronaba en el club catalán. Salió Quique Setién y llegó Ronald Koeman con la misión de renovar el club. El 25 de agosto, Lionel Messi mandó un burofax comunicando que quería dejar el equipo y se amparaba bajo el artículo 24 de su contrato para quedar libre.

 

“Era para hacerlo oficial de alguna manera porque yo todo el año le venía diciendo al presidente que me quería ir…él no me daba ‘bola’ a lo que le estaba diciendo, entonces mandar el burofax era comunicarle oficialmente al club”, dijo Lionel Messi en una entrevista. Esto trajo un rifirrafe porque el club decía que debían pagar la cláusula que ascendía a 700 millones de euros.

 

‘Cuatrecasas’ es el bufet de abogados que asesora a Jorge Messi, papá de Lionel, y por supuesto al jugador. Se dice que Jorge Pecourt fue quien aconsejó mandar el documento que generó tanta polémica. Al final Messi dijo que ni iba a ir a juicio ante el club de su vida y decidió quedarse en el Barcelona a donde llegó cuando era un adolescente.

 

Pecourt salió de la firma de abogados y varios aseguran que el tema del burofax fue clave para esto. Otros dicen que el abogado abrirá su bufet independiente y por eso se marchó. Pecourt tiene una gran lista de clientes en el ámbito deportivo, aunque desde ‘Cuatrecasas’ aseguraron que su partida no afectará sus asesoramientos en este sector.

El mano a mano entre Vinicius Jr. Y Ansu Fati

Los dos jugadores revelación forman parte del fútbol español
Actualmente dos de los jugadores que más han dado de qué hablar en el panorama del fútbol mundial y que militan dentro de la l...