- Foto Cortesía de: 24 horas Chile

¡Increíble! Fichaje estrella del United reveló que se quiso devolver al Arsenal tras el primer entrenamiento

El distinguido jugador se ‘destapó’ en las redes sociales

Alexis Sánchez, ídolo de la Selección Chilena,llegó al Manchester United en 2018, proveniente del Arsenal, equipo en el que se logró consagrar como uno de los mejores jugadores del fútbol inglés en ese momento; fue por eso, por lo que llegó al conjunto de los ‘diablos rojos’ como una gran contratación. Sin embargo, hubo un momento de su carrera en este club en el que no tuvo muy buen ambiente con sus compañeros y directivos, por lo que fue cedido a Inter de Milán.

 

Hace algunas semanas, la escuadra italiana confirmó su compra, y hace poco el jugador publicó un video en las redes sociales, en el que contó parte de su experiencia con el conjunto rojo. En su cuenta de Instagram dijo: “Quiero hablar de muchas cosas que se dijeron y de mi experiencia en este club. Antes de llegar al United tenía un acuerdo con el City, pero por cosas del fútbol no se dio y me salió la oportunidad tentadora del United. Terminé firmado y fiché sin saber lo que pasaba dentro”.

 

Y aunque en su momento muchos diarios deportivos y aficionados daban por hecho, que el delantero sería ‘Cityzen’, decidió finalmente llegar a la escuadra rival. ¿Se arrepiente de haberlo hecho?  “Los primeros días no te das cuenta de muchas cosas y en el primer entrenamiento ya vi muchas cosas. Llegué a casa y le dije a mi agente ‘¿no se puede volver al Arsenal?’ Se puso a reír y le dije que algo no me cuadraba, pero ya había firmado... Con el paso del tiempo vi que no había unión. Los periodistas a veces hablaban sin saber y eso dolía y los exjugadores también, sin saber qué pasaba en el club y decían que era culpa mía. Un jugador también depende de que todo sea una familia y en ese momento no lo éramos y como había que culpar a alguien, me culparon a mí. Entonces me hacían jugar poco y ahora voy a hacer autocrítica: quizás pude haber jugado mejor. Además, hubo lesiones y la culpa me la llevaba siempre yo. No estaba feliz”, mencionó.

 

En el cuadro de Old Trafford, Alexis jugó 45 partidos, entre los que anotó 5 goles y realizó 9 asistencias. En total participó 2.781 minutos en cancha, entre torneos como la Premier League, la Champions League y la FA Cup. Ahora, firmó su nuevo contrato hasta julio de 2023, con el club de la Serie A y espera poder seguir consiguiendo triunfos con la escuadra dirigida por Antonio Comte.