- Foto Cortesía de: Mundo Deportivo

INSÓLITO | Messi tomó una pastilla durante el partido de Champions

Mucho se especula por la curiosa acción del ‘10’ del Barcelona en pleno partido ¿Se trata de dopaje?

Más allá de la victoria del Barça sobre el Olimpiakos de Grecia por la fase de grupos en Champions con marcador de 3 a 1, y de la brillante actuación del astro argentino, quien además completo 100 goles en el torneo más importante de Europa, se ha generado un sinfín de dudas, reacciones, especulaciones y curiosidad por la acción de Messi al minuto 10 de juego, cuando en plena de trasmisión del encuentro, se le vio sacar de una de sus medias una pastilla y de manera inmediata llevarla a la boca.

Ha sido tal el enigma y su diversidad de reacciones, desde redes sociales hasta los principales medios deportivos en Europa, que desde Catalunya Ràdio y el diario Marca, han salido a calmar los ánimos y llamar a la tranquilidad a la afición y seguidores no solo del Barcelona sino de Messi en todo el mundo, debido a que, según ellos, lo que ha tomado ‘la pulga’ no es dopaje ni drogas prohibidas, sino todo lo contrario, una habitual y muy común practica de atletas de alto rendimiento para llevar los músculos del cuerpo a su máximo rendimiento de manera sana y segura ante el esfuerzo físico.

De acuerdo con las versiones de prensa, se trata de una pastilla de glucosa, la cual según instrucción médica, debe ser tomada por los atletas antes de los primeros 15 minutos de actividad y esfuerzo físico, que es el rango de tiempo adecuado para estimular y proteger a los músculos en su estado más receptivo. Adicional que, para el caso de Messi, esta práctica le ayuda a evitar y prevenir episodios de náuseas y vómito, que ya ha sufrido en el pasado, el argentino. Lo raro es que, en esta ocasión el jugador no lo hizo durante el calentamiento o en la intimidad del camerino, otorgando un claro indicio y voto de confianza de que no se trata de alguna sustancia prohibida o por estar enfermo. Por ahora, ni el club ni el jugador se han pronunciado al respecto de manera oficial, por lo cual habrá que darle credibilidad a las voces que desde España han dado la explicación deportiva.

Cuando el Barcelona tuvo a Cuadrado en carpeta

El colombiano enfrenta al club español
Se juega la segunda fecha del Grupo G y el Barça visita a la Juventus. En Turín la gran ausencia será la de Cristiano Ronaldo ...