- Foto Cortesía de: Futbolred

Jersson González y sus familiares que fueron futbolistas

El delantero de Santa Fe ha sido figura en los últimos encuentros del equipo bogotano

Jersson González, canterano de Santa Fe, ha sido uno de los hombres con los que Harold Rivera ha logrado resolver los partidos de las últimas semanas, en los que el equipo se ha visto afectado con resultados en contra. Este delantero, nacido en Bogotá y con 19 años, ya es parte fundamental del esquema planteado por el técnico santafereño, aunque no sea habitual titular.

 

En los dos partidos más recientes del cuadro cardenal, González ingresó sobre los últimos minutos, tiempo suficiente para dar una asistencia ante Tolima, y marcar su primer gol del año contra Pasto; así se ha logrado ganar la atención de los aficionados, quienes lo vieron debutar como profesional en 2020.

 

Y aunque su trayectoria deportiva solo se ha trazado en su paso por el club capitalino, hay que mencionar que en su vida familiar sí ha tenido muchas experiencias futbolísticas, pues el tío de su papá es Joaquín “Pelé” González, jugador destacado de los años 60’s y 70’s, referente por la banda izquierda en escuadras como Deportivo Cali, Cúcuta, Millonarios, Junior, Once Caldas, etc; y, quien fue campeón con los ‘azucareros’ y los ‘albiazules’. Además, su primo es Yoiver González, actualmente defensor de Once Caldas, y con paso por Fortaleza, Millonarios, Pasto, Pereira y América, en el fútbol colombiano.  

 

Con esto se refleja el legado deportivo de la familia González, esperando a que el atacante rojiblanco pueda sumar más hazañas en la carrera que hasta ahora está comenzando, y que se ha visto un poco opacada en instancias anteriores, por algunas lesiones que han dejado a Jersson por fuera de las canchas.