- Foto Cortesía de: futbolete.com

Juan Manuel Lillo : Odiado por mayoría y querido por pocos

No es ni será Barcelona pero el juego de Lillo ilusiona

Juan Manuel Lillo el nombre que muchos critican y el que pocos disfrutan. Y es que en Atlético Nacional de Colombia no lo quieren. Los hinchas del equipo verde de Antioquia han mostrado la resistencia que tienen contra el actual entrenador del club con la pobre asistencia al Atanasio Girardot, estadio donde juega de local el equipo colombiano. Aun así, con lo criticado y con el poco apoyo que cuenta, ha llevado hasta la segunda posición de la liga local a sus dirigidos, lo cual le da un poco de espalda al trabajo que viene realizando. 

El estilo que pregona Lillo no es muy común en el fútbol profesional colombiano, juega en muchas ocasiones con linea de 3 que durante el partido puede cambiar a una de 4 y en otras cuando defiende a una de 5. Su equipo todo el tiempo esta buscando la posesión del balón y en la mayoría de los partidos la a obtenido llegando a tener en momentos de sus encuentros hasta un 80% contra un 20% de sus rivales, lo que se traduce a una defensa ofensiva al no permitir que a quienes se enfrenten a el puedan construir muchos ataques que los pongan mano a mano contra la defensa del cuadro verde.

El problema está (en mi humilde opinión) en lo endeble que se ha vuelto en la ultima linea pero con tiempo y trabajo se puede solucionar ya que no están muy acostumbrados a este estilo de juego. El otro problema es la poca movilidad que tienen sus medios. En el ultimo partido donde Nacional  enfrentó al Cortulua por la Liga Águila colombiana los dos jugadores que hicieron su trabajo como volantes centrales Aldo Leao y Diego Arias no tuvieron una gran movilidad en el medio campo. No se acercaban a sus compañeros de equipo. Por momentos Renteria por un costado o Lucumi por el otro, eran profundos y les tocaba hacer la individual casi en el banderín de tiro de esquina porque no tenían detrás de ellos un pase para desahogar y lograr mover nuevamente la defensa llevando el balón hasta el otro costado.

Poco a poco nacional esta tomando mas forma, mantiene una idea fuerte con Lillo. El profe viene con un estilo de juego a la escuela de Barcelona, no podremos que llegue a ser como el equipo Blaugrana porque estamos a nivel colombiano muy lejos de esa realidad, por presupuesto, infraestructura, historia. Pero con Nacional estamos cerca de ver un fútbol muy vistoso, aburrido por momentos, sí, pero efectivo y contundente.

La razón por la que Carlos Queiroz convoca 4 arqueros

El entrenador entregó la lista de jugadores para el primer ciclo de eliminatorias
El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, presentó la lista de jugadores que formarán parte del plantel cafe...