- Foto Cortesía de: MedioTiempo

¿Jugador y técnico? Rooney podría reemplazar a un ex Barcelona

El jugador estaría a un paso de convertirse en el timonel de su equipo

Wayne Rooney, histórico jugador del Manchester United y que actualmente forma parte del Derby County, club de la segunda división del balompié inglés, podría convertirse en el próximo entrenador del club en el que milita, dadas las circunstancias en las que se encuentra la escuadra de los Rams.

 

En lo corrido de la competencia no han conocido la victoria, y tras cinco partidos disputados han empatado uno y han perdido los restantes. Es así como los dirigentes del cuadro carnero estarían pensando en la posibilidad de prescindir del contrato del actual DT. Si esto llegase a suceder, el hombre que estaría reemplazándolo sería el mismo Rooney, jugador activo del plantel.

 

Aunque aún no se ha confirmado la salida del entrenador, este rumor día a día incrementa y se dice que a Phillip Cocu le quedarían pocos días en el banquillo del club inglés, según informa el diario The Sun. Por ahora, el presidente del Derby, Mel Morris no se ha pronunciado, pero se dice que designaría al ‘wonder boy’ como primer entrenador, y que estaría acompañado de John Gregory, ex técnico de este plantel, como asistente.

 

De otro lado, Rooney, de 34 años, ha expresado que le llamaría la atención convertirse en estratega de su club, pues es afirma que es algo que siempre le ha interesado. Además, comentó que “Cuando Louis Van Gaal era entrenador en el United, Ryan Giggs estaba analizando a los oponentes y yo solía ir allí unas horas después del entrenamiento”. ¿Se le cumplirá el sueño al delantero?