- Foto Cortesía de: Líbero

Jugadores con más goles oficiales en la historia del fútbol

Hay varias discusiones sobre los números

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los jugadores activos que más cerca están a llegar a los 800 goles oficiales y hasta podrían seguir de largo. Tener claridad sobre las anotaciones del portugués y el argentino no es complicado, pero si con los futbolistas de hace 40 años o más. Por eso hay diferentes datos y sigue la discusión.

 

Josef Bican

Nació en Austria y jugó entre 1931 y 1955, muchos años. Actuó en el fútbol austriaco con el Rapid Viena y el Admira Wacker Mödling. También vistió las camisetas de varios clubes en República Checa: Slavia Praga, Vítkovické Železárny, Škoda Hradec Králové y Dynamo Praga. Según la FIFA tiene 805 goles, otros le dan 759 y el propio jugador alguna vez dijo que marcó más de 5.000.

 

Pelé

Su cifra mítica de 1.281 goles es contando partidos de exhibición, no oficiales, entro otros. De manera oficial algunos le dan 757 y otros 767 en su carrera con el Santos, Cosmos y la Selección de Brasil. La diferencia no es tanta.

 

Cristiano Ronaldo

Ha vestido las camisetas de Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid, Juventus y por supuesto la Selección de Portugal. Ya tiene 760 goles oficiales y está a pocos días de cumplir 36 años. Probablemente no tendrá problemas en llegar a las 800 anotaciones y quedar líder en la lista sin ninguna discusión.

 

Romário

Otro brasileño que se adjudica llegar a los 1.000 goles, pero contando partidos no oficiales. El brasileño jugó en Vasco da Gama, PSV Eindhoven, Barcelona, Flamengo, Valencia, Fluminense, Al-Saad, Miami F.C, Adelaide United, América de Brasil y la Selección Brasileña. Entre 743 y 750 goles le contabilizan los especialistas.

 

Ferenc Puskás

Húngaro que fue figura del Real Madrid y llegó al equipo ya con 30 años en 1958. Antes estuvo en el Kispest y Budapesti Honvéd de su país. Entre 706 y 746 goles oficiales le contabilizan, la diferencia es amplia pero no cabe duda que es un histórico delantero.

 

Lionel Messi

Argentino que solo ha jugado para su selección y el Barcelona. Es más joven que Cristiano Ronaldo, tiene 33 años y ya cuenta con 721 goles oficiales. La pregunta es si algún día dejará el Barça y continuará su poder goleador. Seguramente no tendrá problema en llegar a las 800 anotaciones y luchará con Cristiano Ronaldo por ser el futbolista con más goles oficiales en la historia.