- Foto Cortesía de: Marca Claro

Julio Comesaña reveló los motivos de su salida del Junior

El entrenador explicó el porqué de su decisión

Julio Avelino Comesaña, el histórico técnico del Junior de Barranquilla, comunicó al club ‘tiburón’ su decisión de no continuar al frente del equipo al que tantas alegrías históricamente le ha regalado. El ganador de tres Ligas, una Copa Colombia y una Superliga nacional, dejó este cargo en el que, desde su más reciente llegada a la dirigencia del plantel, llevaba un año y cuatro meses. La situación se hizo pública el 14 de septiembre, tan solo tres días después de salir campeón del torneo de la Superliga. ¿Cuál fue el motivo?

 

En entrevista con el periodista Carlos Antonio Vélez en Antena 2, el DT afirmó que “A mí me pareció que yo no tengo ninguna razón más en este momento para estar al frente del equipo. Bueno, y dirán ‘por qué justo previo a la Copa Libertadores’, y yo les dije no, yo no mido las cosas, así como qué bueno que vayamos a jugar la Copa Libertadores; esta es una copa que nosotros no la preparamos, por eso fue que el semestre pasado cuando jugamos la final con América no la preparamos... Nos tocó con Flamengo e Independiente del Valle, campeón de la Libertadores, campeón de la Sudamericana, que ya están consolidados… entonces yo esas cosas las miro siempre porque tengo una responsabilidad y no me gusta salir a decir a la gente mentiras y generar expectativas que no son”.

 

Además, con respecto al rumor que se creó, en el que se hablaba de una imposición de jugadores a este entrenador, el uruguayo agregó que: “La manera de manejar al Junior ha sido siempre una manera muy familiar, más de no decir nada, de no ser drástico, de no castigar, de no sancionar… entonces, cundo uno trabaja con gente que tiene un poco de educación que se ubica en el lugar de los demás, que trata de entender el lugar donde está y lo que recibe, las cosas funcionan. Pero a veces cuando hay una cayada de algo o alguien se sale de la ropa porque sabe que es lo máximo, hay que decirle, sin escándalos ni nada; pero Junior en este sentido no es drástico… por eso es un equipo tan especial, tan particular”. Yo le digo la verdad, yo cuando dirijo al Junior jamás alguien se ha metido conmigo, jamás me han dicho que arme el equipo así… no me imponen los jugadores, nunca”.

 

Finalmente, terminó diciendo que “Estoy en una etapa de mi vida, maravillosa… creo que estoy para otras cosas, yo no puedo perder el tiempo, yo no me voy a proyectar a cosas largas… yo no puedo volver a desgastarme en cosas que ya pasé por ahí cien veces, que siempre terminan mal y yo termino siendo el responsable de las cosas y recibiendo garrote”, concluyó. Por ahora, quien está al frente del club es Luis Amaranto Perea, y mientras se define el nombre del nuevo técnico, este hombre será el encargado de enfrentar la Liga Colombiana y la Copa Libertadores.

De ídolo y ser admirado a salir por la puerta de atrás

Se confirmó la salida de Aldo Bobadilla del cuerpo técnico del DIM
Independiente Medellín hizo oficial la salida de Aldo Bobadilla como director técnico, luego de protagonizar un momento de tensi&oacu...