- Foto Cortesía de: Scoopnest

La cláusula de Jeison Lucumí que no le gusta a varios hinchas del América

El habilidoso atacante regresa a ‘La Mechita’

Se formó en el Depor de Aguablanca y muy joven llegó al América de Cali en 2014 cuando el equipo estaba en la Segunda División. Nació en Suárez, Cauca y rápidamente empezó a destacarse. Fue una de las figuras de la Selección Colombia Sub 20 en el Sudamericano 2015 de Uruguay. Logró el ascenso con los “escarlatas” en 2016 y a mediados de 2017 lo fichó Atlético Nacional, algo que disgustó a la hinchada.

 

Tuvo algunos buenos partidos con los verdolagas, pero nunca pudo volver a mostrar ese nivel del América. Pasó por el Querétaro (2019 – 2020) y hace poco se había unido al Elche, pero ya no estaría en los planes del club español. Lucumí es jugador libre y es casi un hecho que firmará con América para estar hasta final de año.

 

Sin embargo, el contrato tendría una cláusula de libre salida si llega una oferta del exterior. A Tulio Gómez, presidente del América, se le ha criticado los pocos refuerzos del equipo ya que disputarán Copa Libertadores. El año pasado los vallecaucanos quedaron últimos en su grupo.

 

Hace poco Michael Rángel llegó a Santa Fe y tras disputar dos partidos se marchó al Mazatlán de México. El delantero tenía una cláusula similar a la que tendría el contrato de Lucumí con el América, por lo que muchos no ven con muy buenos ojos este tipo de acuerdos.