- Foto Cortesía de: Twitter @SantaFe

La clave de Santa Fe que perdió un goleador, pero no los goles

El equipo albirrojo se mantiene tercero en la tabla de posiciones del FPC

Independiente Santa Fe continúa sumando puntos en el ‘todos contra todos’ de la liga colombiana con la gran campaña que ha armado Harold Rivera en este primer semestre del año. Así pues, el rojo capitalino continúa en su lucha por conseguir una nueva estrella en el campeonato local, tras ser subcampeones en 2020, y sin su esquema base de la temporada anterior.

 

Los ‘leones’ siguen mostrando un nivel sólido, a pesar de atravesar algunas adversidades como la salida del argentino Fabián Sambueza, y el fugaz paso de Michael Rangel por la delantera rojiblanca cuando se comenzaba a consolidar como una figura en el plantel, dejando un gol y una asistencia en las estadísticas santafereñas por los dos partidos que jugó.

 

Hombres como Jhon Arias se han vuelto la solución para darle una nueva identidad a Santa Fe, forjando el mediocampo ofensivo. Esto permite que la idea de juego del timonel cardenal y su estructura se mantengan intactos, logrando que varios jugadores pisen el área y sean claves para ganar los partidos, sin necesidad de marcar muchos goles.

 

Lo anterior, teniendo en cuenta que en nueve partidos han ganado cinco, han empatado en tres ocasiones y solamente perdieron una vez. En cuanto a anotaciones, mantienen nueve goles a favor y tres en contra, con la ventaja de que no solo es un jugador quien tiene la facultad de insertar la bola en el arco rival, sino que entre todos se reparten estos logros.

 

Los que anotaron hasta el momento son: Sherman Cárdenas (3), Jhon Arias (2), Kelvin Osorio (2), Jorge Luis Ramos (1) y Michael Rangel (1). ¿Podrá la escuadra albirroja superar lo hecho durante el año pasado? Por ahora le restan 9 partidos con equipos como Junior, Millonarios, Alianza Petrolera y Pasto; y, se mantienen en la tercera posición dentro de la clasificación general.