- Foto Cortesía de: ('World Today',)

La defensa de Mohamed Salah a un habitante de calle que estaba siendo acosado

La humildad, solidaridad y humanidad del jugador egipcio se refleja también fuera de las canchas

No solo en el futbol, ahora  Salah también es reconocido en Inglaterra por su gran gesto humanitario que tuvo al defender a un habitante de calle,  quien estaba siendo acosado por un grupo de jóvenes en una estación de servicio cerca al estadio Anfield.

 

El egipcio, al ver cómo el grupo de jóvenes molestaba al indefenso hombre, los enfrentó e intercedió dando una advertencia de que no molestaran a las personas que pasan por esta situación; no saben cómo puedan terminar más adelante. El hombre defendido por el jugador egipcio habló en el medio británico  The Sun,  contando lo sucedido. “Salah había visto a un par de chicos fastidiándome y escuchó lo que me decían, así que se volvió hacia ellos y les dijo: ‘podrías ser tú en unos años’”.

 

Los jóvenes que estaban molestando al habitante de calle, le decían que buscara un trabajo, que por qué tenía que estar pidiendo plata en la calle. Y fue precisamente en ese momento que  Mohamed  interviene.

 

Pero el gesto del jugador del  Liverpool no paró ahí. Pese a la situación del habitante de calle,  Salah decidió ir al cajero automático que queda cerca a la estación de servicios donde se encontraban, retirando 100 libras para dárselas al hombre.

 

El egipcio hace parte de los embajadores  de Acnur (Agencia de la ONU para los Refugiados)  y apoya el  Programa Escolar de Red Instantánea,  cuyo objetivo es otorgar una educación digital de calidad a los estudiantes refugiados y de sus países de acogida. El programa se encuentra en proceso de implementación en su país natal,  Egipto.

 

Por lo tanto,  Mohamed Salah es una persona humanitaria y solidaria,  con la cual el hombre habitante de calle estará agradecido toda su vida. “Estaba más que contento. Soy un gran admirador suyo. Para mí, Mo es un héroe de la vida real y quiero agradecérselo”, concluyó en el medio británico  The Sun.