- Foto Cortesía de: ("('-Foto cortesía de: The New York Times',)",)

La era Messi, en solo 16 temporadas el Barcelona fue más exitoso que en 105 años de historia

El jugador ha sabido hacer historia en el Barcelona

El FC Barcelona,  fue fundado como club de futbol el  29 de noviembre de 1899,  y oficialmente registrado el 5 de enero de 1903,  pero hasta finales de los  años 20 comenzó La Liga Profesional.

 

En ese orden de ideas, uno de esos jugadores que ha sabido hacer historia en el club catalán, ha sido  Lionel Messi:  a sus16 años,  tuvo su  primera participación con el equipo en el año 2003, al debutar un partido amistoso contra el Porto.  El argentino entró al minuto 75  en reemplazo de Fernando Navarro, donde el técnico (que en ese entonces era Frank Rijkaard)  no dudó en reconocer el talento que traía consigo el argentino. “Se ve claramente que tiene calidad, que es un jugador con un futuro prometedor”, dijo el técnico holandés en una rueda de prensa después del encuentro amisto.  

 

El 16 de octubre de 2004,  Messi llega de manera oficial al Barcelona, donde tuvo una participación de 8 minutos en el partido contra el  Espanyol,  ganando el Barcelona 1-0.  No obstante, en el año 2005,  Messi marcó su primer gol  en el partido contraAlbacete.

 

Por lo tanto, en solo  16 temporadas, el FC Barcelona ha sido incluso mas exitoso que en 105 años que tiene de historia. Con  Lio Messi el equipo catalán pasó de ser  un poderoso de España  a serlo en todo Europa, pues Lio llegó para multiplicar los títulos del  Barcelona: antes de Lio el Barcelona tenía 48 campeonatos, com  Messi sumó  34 más dándole al club un total de  82.

 

En cuanto a Champions: antes de  Lio Messi, Barcelona  solamente se había llevado la orejona en una ocasión. Teniendo a  Messi   el Barça logró ganar 4 Champions más; obteniendo en total 5 Champions League.

 

Intercontinentales o Mundial: antes de  Lio el  FC Barcelona no contaba con ninguno. Con el argentino,  Barça cuenta con  3  Mundiales de Clubes  ganándole a  River, Estudiantesy a  Santos.

 

Supercopa de Europa: antes de la llegada de Messi  el  Barcelona contaba  con 2   Supercopas. El argentino le dio al  equipo 3  Supercopas más; teniendo el club un total de 5.

 

Ligas: Barçacontaba con  16 Ligas antes de 2005;  Messi le suma al Club 10 Ligasmás en solo 16 años para un total de 26.

 

Copa del Rey: Barcelona contaba con  24  títulos de Copa del Rey. Sin embargo, logra ser el máximo ganador gracias a  Lio Messi, quien le suma 6títulos más. Con lo cual el club suma un total de 30 Copas del Rey.

 

Finalmente, está la Supercopa de España:  FC Barcelona contaba con 5   títulos. En esta ocasión, Messi  le suma al club 8  títulos más, dejando al Barça  con un total de 13. Además, hay que recalcar uno de los años mas importantes (2009) el año de máxima gloria que tuvo el club, pues ganó el sextete; lo cual ningún equipo logró.