- Foto Cortesía de: Futbolred

Jugador del Bucaramanga sancionado por lo que resta de Liga

El castigo impuesto por la máxima autoridad del fútbol colombiano al goleador del Bucaramanga ha causado revuelo por la exagerada multa económica y la larga suspensión

Una multa de 41 millones de pesos y una suspensión por dos semanas fue el castigo que impuso la Dimayor al delantero del Atlético Bucaramanga, Dario Rodriguez, por su simulación en el partido frente al Deportivo Cali. Con esto el delantero se perderá los partidos de semifinales del torneo frente al Deportes Tolima y una posible serie final.

De acuerdo al dictamen del ente del fútbol colombiano la dura sanción se dio a causa del reiterado comportamiento del jugador, a quien señalan que realizo un comportamiento similar durante el primer semestre del año cuando jugaba con el club bogotano Fortaleza.  El hecho en concreto se refiere a la fecha 17 del Torneo Águila 2016 – I, en donde los capitalinos se enfrentaron a Patriotas de Boyacá.

El pronunciamiento ha levantado una gran polémica en la hinchada del ‘Leopardo’, en la prensa especializada y en el propio club por considerarse exagerada frente a la situación. Las críticas se enfocan en señalar un supuesto complot contra el equipo por la dura actitud mostrada en este caso en particular en comparación con otras situaciones similares. Por eso el último campeón de la B ya prepara una apelación para poder tener a su goleador para el partido de vuelta frente al Deportes Tolima.

El hecho provoco la furia en Twitter de los hinchas del Bucaramanga que ven como la entidad los deja sin su goleador para el tramo final del campeonato. Y es que Dario Rodriguez se ha convertido  la principal arma ofensiva del equipo de Flavio Torres durante esta temporada con 10 goles en 22 partidos jugados.

Por ahora se espera se aclare la situación y el goleador pueda estar de vuelta el próximo fin de semana. Aunque, ya se especula con que el consejo disciplinario de la Dimayor ha decidido no cambiar su decisión y poner como ejemplo este caso para que los futbolistas no repitan estas acciones anti deportivas.

@jsespinosa01

 

De ídolo y ser admirado a salir por la puerta de atrás

Se confirmó la salida de Aldo Bobadilla del cuerpo técnico del DIM
Independiente Medellín hizo oficial la salida de Aldo Bobadilla como director técnico, luego de protagonizar un momento de tensi&oacu...

De ídolo y ser admirado a salir por la puerta de atrás

Se confirmó la salida de Aldo Bobadilla del cuerpo técnico del DIM
Independiente Medellín hizo oficial la salida de Aldo Bobadilla como director técnico, luego de protagonizar un momento de tensi&oacu...