- Foto Cortesía de: Los clubes buscan sede alterna

La falta de conciencia de los hinchas dejó a Bogotá sin fútbol

Los clubes buscan sede alterna

Bogotá vive una situación difícil por cuenta del Covid-19 y las camas UCI ya están llegando a una ocupación del 90%. La Alcaldía presentó el decreto 157 donde dice en uno de sus apartes: “Durante el periodo de restricción previsto en el presente decreto no se podrá llevar a cabo la ciclovía y la celebración de actividades deportivas, tales como los torneos de fútbol profesional”. Todo esto hasta el 9 de mayo.

 

Justamente esta iba a ser una semana muy movida para los equipos capitalinos. Santa Fe tiene programado su partido de Copa Libertadores ante el Fluminense el miércoles a las 7:00 pm y el domingo a la 1:00 pm contra el Junior en la vuelta de los cuartos de final de la liga local. La Equidad este jueves recibe al Aragua por Copa Sudamericana, mientras que Millonarios el domingo enfrenta al América.

 

Los clubes deberán salir a buscar sede, lo más preocupante son Santa Fe y Equidad que tienen pocas horas antes de partidos internacionales y que deben cumplir ciertas exigencias de la Conmebol. En la liga local hay más días para hacer la gestión y los requisitos para los escenarios pueden ser más flexibles.

 

Claramente la preocupación de las autoridades no es la realización como tal del partido, sino lo que se genera alrededor. Aglomeraciones en hoteles, acompañamiento y recibimiento al estadio y reuniones de personas para ver los juegos por televisión. Durante estos meses ha sido común que ocurra esto, en especial con aficionados de Millonarios.

 

Los propios jugadores azules han salido del hotel a hablar con los hinchas o se han bajado de sus automóviles para compartir con los aficionados. Todo con la mejor intención, pero sin pensar en las consecuencias. Los clubes no han hecho grandes campañas mediáticas para concientizar a sus hinchas y no le han puesto mayor atención al tema.

 

De otro lado, ayer en la Vuelta a Colombia que finalizó en Bogotá se vieron aficionados sin tapabocas y aglomerados en algunos lados. Hinchas de Nacional fueron a recibir al equipo al Estadio de Techo antes del partido ante La Equidad. Seguramente los hinchas de América en la capital preparaban algo similar antes del juego ante Millonarios.