- Foto Cortesía de: El País

La “ley del ex” que se puede cumplir en América vs Santa Fe

En el clásico de rojos estos podrían los jugadores que le marcan a su ex equipo

Esta noche se dará un nuevo encuentro entre ‘cardenales’ y ‘escarlatas’, por la fecha 7 del fútbol colombiano. La cita tendrá lugar en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, y allí ambas escuadras tendrán la disputa por los 3 puntos de esta jornada. Santa Fe llega como favorito por lo mostrado a lo largo del torneo, manteniendo gran parte de la nómina subcampeona en 2020; mientras que el bicampeón ha tenido un rendimiento irregular, pues de 4 partidos disputados, solo han ganado uno de ellos.

 

Y hablando precisamente de ambas escuadras, ¿sabe usted quiénes son los jugadores que podrían anotar hoy, cumpliendo la ‘ley del ex’? Por América está Adríán Ramos, goleador e ídolo del cuadro vallecaucano, quien tuvo paso por el ‘expreso bogotano’ en las temporadas 2006 y 2007. En Santa Fe está el portero Leandro Castellanos, quien en muy pocas ocasiones marca gol, pero que formó estuvo defendiendo el arco del cuadro vallecaucano como portero titular en 2011.

 

A esta lista se suma Andrés Pérez, bogotano y legendario en el balompié colombiano, que, aunque no debutó ni tuvo minutos oficiales en el ´diablo rojo’, sí estuvo allí en su proceso formativo, pues sus inicios se dieron en las categorías inferiores del rojo caleño. Otro nombre que aparece grabado en ambos bandos es el de Jhon Arias, recientemente campeón con América, y que ahora llegó a Santa Fe para reforzar el mediocampo ofensivo, siendo un hombre clave en esta temporada cardenal.

 

Arias, quien ha disputado 5 encuentros con la casaca albirroja, ha marcado dos goles, y además ha sido asistidor, sumando efectividad en su estadística, y convirtiéndolo en uno de los jugadores más destacados en lo que va del campeonato. Cabe resaltar que, hasta el momento, los dirigidos por Harold Rivera se mantienen quintos en la tabla de posiciones, mientras que los de Juan Cruz Real permanecen en la casilla número 14.