- Foto Cortesía de: cunadeleones

La nueva joya del fútbol argentino jugará en Alemania

La transferencia se ha cerrado en 8.5 millones de euros

Desde Argentina es muy usual que salgan grandes figuras del fútbol temporada tras temporada y en esta no ha sido la excepción, la joya del fútbol argentino, Santiago Ascacibar ya tiene nuevo equipo en Europa. El volante, en un principio, parecía partir hacia Rusia para defender la camiseta de Zenit, pero fue descartado por los rusos tras el fichaje de Matías Kranevitter. Luego, apareció la oferta alemana, por parte del Stuttgart y las partes se pusieron de acuerdo.

L'Equipe reporta que el club teutón pagará al cuadro argentino 8.5 millones de euros, de los cuales cinco serán abonados este verano y el resto en junio del 2018. Además, firmará un contrato por cinco años. El juvenil llegará a un histórico de la Bundesliga, que, si bien ahora no tiene un gran presente, viene de conseguir el ascenso a la máxima categoría. 

Ascacibar tiene apenas 20 años, pero ya acumuló 50 partidos oficiales con la camiseta de Estudiantes. Además, fue parte de la Selección Argentina Sub-20 en el último Mundial y también de la Sub-23 en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo que demuestra que, a pesar de la edad, es un jugador con bastante experiencia de por medio.

El volante central de Estudiantes se despidió este sábado de sus compañeros y viajará a Europa para incorporarse a su nuevo equipo y presentar los exámenes médicos.

Messi y su “terrible” recuerdo en La Paz

El jugador del Barcelona vuelve al sitio donde vivió un infierno
Bolivia goleó 6 – 1 a Argentina el 1 de abril de 2009 en el estadio Hernando Siles. Era el segundo partido de Diego Maradona en Elimin...