- Foto Cortesía de: Depor

La palabra que le dijeron a Haaland y por la que se enfrentó con el arquero

“Kiricocho” el amuleto que nació en Argentina

El pasado martes el Borussia Dortmund se enfrentaba contra el Sevilla por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, este encuentro terminó en empate a 2 goles, dejando un global en la serie de 5 goles a 4 a favor del conjunto alemán. Los dos goles para los dirigidos por Edin Terzic fueron del noruego Erling Haaland, que llegó a 10 tantos en este certamen.

En el minuto 54 de juego, el juez central pitó penalti a favor del Dortmund, el elegido para patearlo era Haaland, este fue atajado en doble instancia por el arquero del conjunto español Bono que momentos antes del cobro gritó “Kiricocho”. A los pocos segundos de atajado el penal el VAR le avisa al árbitro que el arquero se había adelantado, por consiguiente tendría que repetir el cobro desde el punto penal, en su segunda oportunidad el “Killer noruego” no falló, gritándole el gol en la cara a Bono, este acto desencadenó una pelea que se trasladó hasta los vestuarios.

Al finalizar el encuentro Erling declaró “Fallé y Bono se burló. Entonces lo volví a tirar, lo marqué y ya no se burló. Cuando me gritó en la cara en el primer penalti, pensé ‘más me vale marcar otro gol’ y eso fue lo que pasó, así que genial”, cuando le preguntaron que le había dicho Bono Halland dijo “No tengo ni idea de lo que le grité, le dije lo mismo que me había dicho él. No sé qué significa”.

La palabra “Kiricocho” es utilizada en el mundo futbolístico para hacer fallar a un rival a la hora de resolver una situación, pero en realidad Kiricocho no es una palabra sino una persona, Kiricocho era un hincha fiel de Estudiantes De La Plata, él se culpaba por la mala suerte de su equipo, en 1982 Carlos Bilardo que era el técnico del “Pincha” decidió usar esa “mala suerte” a favor de su equipo, le puso la tarea de recibir a todos los jugadores visitantes; a cada uno le daba la mano o una palmadita en la espalda, en ese año Estudiantes quedo campeón de primera división, perdiendo como local solo un partido, cuando le preguntaron a Bilardo sobre esto aseguro que "Kiricocho era un muchacho de La Plata que siempre estaba con nosotros y como ese año salimos campeón lo adoptamos como nuestro amuleto, cuando voy a España a dirigir el Sevilla había un penal para los otros y escucho atrás mío que alguien susurra: ‘Kiricocho, Kiricocho’ y no la podía creer, hasta que el Cholo (Simeone) me aviva que ellos la habían dicho un par de veces y el resto la aprendió. ¡En Europa! Parece mentira pero vos decís 'Kiricocho' ¡Y erran!".

Fuerte crítica de Guardiola a la UEFA y la FIFA

Pep y su pensamiento sobre las fechas FIFA
Pep Guardiola entrenador del Manchester City criticó duramente a la UEFA y a la FIFA por las pasadas fechas de eliminatorias para el mundial...