El pasado lunes 14 de junio en plena rueda de prensa previa al partido Portugal vs Hungría por la Eurocopa, el jugador Cristiano Ronaldo corrió las botellas de Coca-Cola que se ponen allí por publicidad, diciendo que Coca-Cola no, que agua; esto, refiriéndose a que hay que tomar agua y no consumir azúcar.
Su gesto hizo que la empresa de Coca-.Cola tuviera las peores pérdidas en su historia, pues son pérdidas de más de $4.000 millones de dólares en tan solo 24 horas; pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones. El simple accionar del jugador portugués de retirar las botellas de Coca-Cola, provocó una caída del 1,6% para la compañía en el mercado bursátil.
La reacción de Ronaldo con las botellas de gaseosa, se debe a que él va en contra de las bebidas azucaradas ya que en su dieta, tomar agua es fundamental y clave para un sano bienestar en temas de salud. Precisamente, las reacciones de sus seguidores ha sido la causa de que Coca-Cola hoy se encuentre teniendo pérdidas ascendentes. No obstante, también hay quienes dicen que una Coca-Cola no hace daño, y que incluso, es un buen acompañante para las comidas. Se viven puntos de vista diferentes, lo que sí está claro es la gran influencia que mueve el jugador.