- Foto Cortesía de: La Nación

La preocupación por Miguel Ángel Russo tras una grave situación en Boca Juniors

El Covid-19 le da un tropiezo a la pretemporada de Boca

El pasado lunes el club Boca Juniors informó a la opinión pública sobre un brote de coronavirus dentro del plantel. Tras presentarse síntomas que concuerdan con el COVID-19, y luego, de las pruebas PCR se decidió aislar al plantel en sus respectivas habitaciones por nuevos contagios.  

 

El Xeneize realizó una estrategia de pretemporada para el regreso de la Conmebol Libertadores, la cual es mantener al club en un especie de burbuja. Por eso, todo el plantel esta concentrado en un hotel a la afueras de Buenos Aires. Cada jugador se encuentra aislado preventivamente  72 horas, hasta que se vuelvan a practicar los testeos.

 

Según, medios locales el número de contagiados es de 19 personas, 14 jugadores y 5 personas del cuerpo técnico. No se conocen los nombres de ninguno de los afectados. Su próximo encuentro es el 17 de septiembre ante Libertad de Paraguay en Asunción por la fase de grupos.Sin embargo, según el comunicado quienes están infectados por coronavirus presentan un "estado de salud excelente" y están "bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica".

 

Otra preocupación es el DT Miguel Ángel Russo, porque él esta dentro del grupo de personas a las que más le puede afectar el virus. Primero, por su edad, 64 años, y segundo, porque en años pasados, cuando dirigía a Millonarios, había superado un cáncer de vejiga y otro de próstata. Por esos motivos, Russo decidió retirarse de la concentración para no arriesgarse. Por ahora, esta en duda si puede regresar a los entrenamientos.

 

Por otro lado, según Olé, el jugador Iván Marcone parece ya haberse recuperado del virus.Él y 2 compañeros más estaban apartados de la burbuja por dar positivo en días pasados. Gonzalo Maroni quien llegó de la Sampdoria ya cumplió su cuarentena de 14 días y Edwin Cardona se mantiene aislado con su familia, ellos dos tampoco han sido integrados a la concentración.

 

El delantero colombiano Sebastián Villa estará por fuera del grupo mientras se resuelve su situación legal a partir de la demanda por violencia de genero, interpuesta por Daniela Cortés su ex pareja sentimental.