La presión del Tino Asprilla a Buffon para que regrese a Parma

El mítico arquero continuará atajando

Gianluigi Buffon entró a las divisiones menores del Parma desde los 13 años. El nacido en Carrara era delantero y por la lesión de dos guardametas llegó a ocupar esa posición por su privilegiado físico. Con solo 17 años debutó en el equipo profesional en 1995. Con el paso del tiempo se fue ganando la titularidad y en la temporada 1998 – 1999 ganó la Copa de Italia, Copa Uefa y Supercopa de Italia.

 

Ese equipo contaba con figuras como: Roberto Sensini, Fabio Cannavaro, Lilian Thuram, Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo y Faustino Asprilla. El Tino se marchó en el verano de 1999, mientras que Buffon continuó hasta el 2001 cuando Juventus pagó 53 millones de euros. Ahí estuvo hasta la presente temporada, aunque tuvo un breve paso por el PSG en 2018 – 2019 y muchos creían que era su adiós al fútbol.

 

Sin embargo, con 43 años decidió regresar al Parma que acaba de descender y disputará la Serie B. El club italiano hizo una gran campaña para recibir a su ídolo con el #SupermanReturns y vistiendo a Buffon como el Superhéroe. Hoy fue presentado oficialmente en el Ennio Tardini donde lo acompañaron algunos niños y tuvo una charla donde recordó varias cosas.

 

Una de las anécdotas que contó el arquero involucró al Tino Asprilla. “Asprilla me llama todos los días: ‘Tienes que ir a Parma, tienes que ir a Parma’”. En medio de la risa, Buffon le pidió calma al colombiano y fue uno de los momentos más divertidos de la presentación. Por ahora el Parma buscará regresar a la Serie A con el eterno guardameta bajo los tres palos.