- Foto Cortesía de: FC Barcelona

La razón por la que Ansu Fati no puede ser elegido el jugador del partido en España hasta dentro de un mes

La joven estrella se está llevando todos los elogios en La Liga

La goleada 4-0 del FC Barcelona sobre el Villarreal no solamente dejó en la mesa la primera victoria de los culés en la nueva temporada de La Liga, sino que mostró el ya conocido potencial que tiene el joven Ansu Fati, que con solo 17 años ya es portada de grandes medios deportivos y elegido por muchos como el mejor jugador del encuentro. Sin embargo, esta elección no puede, por ahora, hacer parte de la oficial por los organizadores del torneo.

Con doblete frente al Villarreal, Ansu Fati abrió el marcador en el Camp Nou, mostró la promesa en el fútbol que es y le quedó tiempo para provocar el penal que marcó su capitán, Leo Messi, para definir la primera victoria liguera del cuadro blaugrana, que apenas se recupera dela que pudo ser la salida del argentino de sus filas.

Lo cierto es que aunque fue evidente la calidad del joven de Guinea, por ahora deberá esperar para obtener su primer premio a mejor jugador de un partido, no porque no lo sea, sino porque el galardón es entregado por Budweiser, uno de los patrocinadores de La Liga, es decir, al ser una bebida alcohólica, no puede involucrar a menores de edad.

Ansu Fati tiene 17 años, y los tendrá hasta el próximo 31 de octubre, será entonces cuando el delantero nacido en Guinea-Bisáu pueda levantar un premio individual en La Liga, aunque seguramente después del primero vendrán muchos más, teniendo en cuenta la calidad que ya muestra en cada partido y la titularidad que poco a poco se ha ganado en el Barça.

"Es un jugador joven que tiene que buscar su regularidad en su juego y en su rendimiento, ha demostrado que tiene un gran futuro por delante en el Barça, estoy muy contento con él", dijo el técnico Koeman al final del encuentro contra Villarreal.

El mano a mano entre Vinicius Jr. Y Ansu Fati

Los dos jugadores revelación forman parte del fútbol español
Actualmente dos de los jugadores que más han dado de qué hablar en el panorama del fútbol mundial y que militan dentro de la l...